Atlético Nacional en los últimos días presento el cuerpo técnico que afrontará las competencias del segundo semestre, las cuales serán la Liga y la Copa BetPlay, el nuevo proyecto encabezado por Alejandro Restrepo está en la búsqueda de la nómina que afrontara dichas competencias, motivo por el cual empiezan a llegar los refuerzos al verdolaga.

Felipe Aguilar Mendoza, nació en Medellín Antioquia, Colombia el 20 de enero de 1993. Aguilar es un viejo conocido de la casa verdolaga, pues llegó a Atlético Nacional a los 11 años para hacer su proceso de divisiones menores, incluso disputo el torneo de Pony Fútbol con el Club, también se dio su debut como profesional el 23 de marzo de 2011, en su primer ciclo con Nacional solo disputó dos partidos.

En 2012, Aguilar fue cedido a Alianza Petrolera en busca de continuidad, en la institución petrolera, estuvo cuatro temporadas, en las que disputó 77 partidos y anotó tres goles, allí empezó a demostrar características de un gran central y su liderazgo, motivo por el cual llegó a ser el capitán del equipo en la temporada 2015.

Tras sus destacadas actuaciones en Alianza Petrolera, Aguilar volvió para la temporada de 2016 a Atlético Nacional, en su segunda etapa con la escuadra antioqueña, Aguilar supo ser una buena alternativa para los torneos internacionales del club y un habitual titular en los torneos locales, dicho paso por el verdolaga, le dejó un saldo de 100 partidos y seis títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores de 2016.

Después de sumar una importante cantidad de partidos y ser un titular habitual en el ocaso de su segundo ciclo con Nacional, el Santos de Brasil fue quien se haría con sus servicios para la temporada 2019, con el peixe disputó 39 partidos y anotó un gol. Luego de una temporada en el equipo del estado de San Pablo, migró al Atlético Paranaense con quién hasta la primera mitad de 2021 ha disputado 23 partidos y anotado un gol.

Aguilar llega a Atlético Nacional para vivir su tercera etapa con el Club y estará un año en la institución antioqueña, se espera que sea uno de los habituales en la defensa del equipo y uno de los que comande el nuevo proyecto que comenzó Atlético Nacional para el segundo semestre de 2021.

VAVEL Logo