Gustavo Alfaro: "La copa fue buena en rendimiento y mala en resultados"

Gustavo Alfaro fue contundente en cuanto a las decisiones arbitrales y el desarrolló del juego que le deja un sabor de derrota.

Gustavo Alfaro: "La copa fue buena en rendimiento y mala en resultados"
Foto: Getty Images
wendybenavidesr
Por Wendy Benavides

La Selección de Ecuador jugó la cuarta jornada de la Copa América enfrentado a Perú, con un resultado que terminó en empate 2-2. Duelo con muchas emociones con el primer tiempo que lo domino la tri, mientras en el segundo tiempo el equipo de Ricardo Gareca logro amargar la fiesta de los ecuatorianos y le sacaron un empate. Perú ocupa la tercera posición con 4 puntos y su último rival será Venezuela, mientras Ecuador está en la cuarta posición con 2 puntos y tendrá que ir a buscar la clasificación enfrentando a Brasil.

Gustavo Alfaro rindió declaraciones post partido, sobre las sensaciones que le dejó el empate y el balance de la Selección de Ecuador en esta fase de grupos.

"Fuimos a buscar la victoria, tuvimos oportunidades pero me queda amargura del esfuerzo que no se paga con el premio del resultado y que los errores nos condena y nos pagan caro. Tranquilamente tendríamos que tener siete puntos y deberíamos ir a buscar el primer lugar con Brasil, pero ahora tenemos dos y tenemos que ir a buscar la clasificación con ellos", dijo Alfaro, en el primero tiempo Ecuador fue el claro dominador del partido en el primer tiempo yéndose adelante en el marcador con dos goles, sin embargo  para la segunda parte los peruanos les arrebataron la posibilidad de la victoria.

"Es muy difícil encontrar una explicación que en ocho minutos nos saquen lo que nos había costado construir en un tiempo. Tuvimos oportunidades de poder desnivelar en el segundo tiempo como ellos tuvieron una que Galíndez pudo salvar", agregó el seleccionador ecuatoriano.

"La jugada de Fidel en el segundo tiempo es un claro penal. Tapia impacta con la pierna a Fidel, si eso no es penal que es penal, quisiera que Conmebol me explique  qué es. Estas cosas son recurrentes para Ecuador y ni siquiera se revisan estas jugadas, recién vi la jugada y es un planchazo claro de Tapia a Fidel. Me gustaría que me expliquen porque no es penal", aseveró el técnico argentino que se quejó del mal arbitraje del español Gil Manzano al no pitar un penal a favor de los ecuatorianos, recurrentes errores arbitrales se han visto en el desarrollo de la Copa.

"Son dominios de distracciones, juventud y manejos del partido. Ecuador tiene que acostumbrarse a un montón de cosas, hacemos un esfuerzo para pasar a ganar el partido y luego lo más sencillo termina condenándonos demasiado y terminamos pagándolo caro. Quiero terminar con el arco en cero ya que este equipo tiene gol pero al no tener solidez y tener juventud y querer resolver todo rápido nos lleva a este tipo de escenarios, fallamos en los detalles, son cosas que debemos adquirir y aprender para poder llevarnos el resultado", comentó Alfaro siendo consiente que a pesar de desarrollo del partido en cuento al arbitraje, la selección ecuatoriana también pecó por distracciones que lo llevaron a perder los tres puntos importantes.

"No sé por qué estamos prácticamente eliminados, con Brasil estuvimos 70 minutos a cero goles. Hoy estamos clasificados, se hacen cálculos rápidos que Venezuela y Perú van a empatar y nosotros perder, nosotros seguimos con vida. La copa fue buena en rendimiento y mala en resultados. En ninguno de los tres partidos que hemos jugado el rival nos superó", finalizó la rueda de prensa Gustavo Alfaro que se mostró bastante molesto con el arbitraje y el vuelco que dio en partido en la segunda parte, defendiendo el trabajo realizado durante la Copa.