La Selección Brasil recibe a Ecuador en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania el próximo Domingo 27 de junio, el pitazo inicial será sobre las 4:00 P.M. hora colombiana y será un partido válido por la quinta fecha del grupo B de la Copa América 2021.

El duelo entre ambas escuadras se traslada a la zona de volantes de primera línea, pues allí se encuentran dos jugadores de experiencia que le aportan salida y liderazgo a sus equipos, se trata de Casemiro por Brasil y Christian Noboa por Ecuador.

  • Casemiro, el indiscutido en el medio campo

Carlos Henrique José Francisco Venancio Casemiro, Volante mixto nacido en San Pablo Brasil el 23 de febrero de 1992 y quién viste la camisa de la canarinha desde 2011, es un hombre que le da equilibrio al equipo, inicia de buena manera el juego y suma en el juego aéreo en las dos fases.

Casemiro tuvo su proceso de divisiones menores en San pablo F.C., mismo club con el que debutó el 25 de julio de 2010, con el tricolor disputó 111 partidos y anotó ocho goles, luego de sus destacadas actuaciones se dio su paso a la filial de segunda división del Real Madrid de España, donde disputó 15 encuentros y anotó un gol, en busca de minutos se dio su paso al F.C. Porto de Portugal, allí estuvo una temporada en la que jugó 41 partidos y marcó cuatro goles, tras sus buenas actuaciones retornó al Real Madrid en 2015 pero al primer equipo, desde entonces y hasta antes de la Copa América 2021 ha jugado 286 partidos en donde ha anotado 30 goles.

El paso de Casemiro por la Selección mayor de Brasil comenzó en 2011, desde entonces ha disputado 52 partidos y ha anotado 4 goles, estos frente a Perú, Nigeria y Colombia en dos ocasiones.

El palmarés de Casemiro es bastante extenso, pues ha ganado 18 títulos, entre los que se destacan cuatro Champions League, una Copa América y un Mundial Sub-20.

En la temporada inmediatamente anterior a la Copa América, Casemiro con su Club el Real Madrid C.F., disputó un total de 46 encuentros, en los que logró marcar siete goles y dar seis asistencias.

  • Christian Noboa, un revulsivo en la 'tri'

Christian Fernando Noboa Tello, Volante mixto nacido en Guayaquil Ecuador el 9 de abril de 1985 y quien es internacional con su Selección desde 2006, es un hombre que cuando entra al terreno de juego le aporta experiencia a la Selección de Ecuador, además de ayudar a la salida limpia del equipo.

Noboa inició su carrera deportiva en Emelec, mismo club donde tuvo su proceso de divisiones menores, en su paso por el bombillo disputó 89 partidos y anotó ocho goles, luego de su paso por el fútbol ecuatoriano, se dio su paso a Rusia, en su primera etapa en dicho fútbol, jugó para equipos como Rubín Kazán y Dinamo Moscú donde jugó 166 partidos y anotó 38 goles, luego tuvo un breve paso por el Paok de Grecia en donde jugó 21 partidos y marcó dos goles, posteriormente se dio su retorno al fútbol ruso para la temporada 2015, allí vistió las camisetas de F.C. Rostov, Zenit, Rubín Kazán y P.F.C Sochi en donde hasta antes de la Copa América 2021 con los cuatro equipo disputó 127 partidos y anotó 25 goles.

El paso de Noboa por la Selección mayor de Ecuador empezó en 2006, desde entonces ha jugado 82 encuentros y anotado cuatro goles, tres de los cuatro goles fueron por Copa América y el restante por la Eliminatoria sudamericana.

Los cinco títulos que ha ganado Noboa han sido todos en el fútbol ruso, con los Clubes; Rubín Kazán con el cual ganó dos Ligas y una Supercopa rusa, y con el Zenit, con el que ganó dos Ligas rusas.

En la última temporada con su Club P.F.C. Sochi, disputó 26 partidos en los que anotó 12 partidos y logró siete asistencias.