Ricardo Gareca: “Vamos a intentar ganar el partido”

El entrenador argentino habló con los medios y dio su análisis previo al encuentro contra la selección venezolana.

Ricardo
Gareca: “Vamos a intentar ganar el partido”
Gareca mantuvo la calma en su análisis previo al partido. Foto: Web
ajaime2021
Por Agustin Jaime

Perú se juega un partido clave pensando en su futuro en esta Copa América 2021. Luego de la gran remontada frente al conjunto ecuatoriano, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se posicionó dentro del grupo de los cuatro clasificados. Sin embargo, su pase aun no está confirmado. Deberá ganarle a la “Vinotinto” en el estadio Mane Garrincha que también se juga su boleto a cuartos.

Previo al partido definitorio, el entrenador de Perú valoró el rendimiento de sus jugadores en los últimos partidos. "Perú no se debe apartar de lo que ya viene trabajando, creo que hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa", comentó el DT. Esta Copa América, la selección Inca fue de menos a más. Su nivel futbolístico mejoró tras la victoria ante los colombianos y la remontada a dos contra Ecuador y ahora, ve con buenos ojos la clasificación a cuartos. “Con la intensidad de las selecciones que nos hemos enfrentado, hemos superado bastante bien y estamos en una buena posición como para poder clasificar", explicó Gareca.

Sobre Venezuela, el técnico resaltó el buen rendimiento a pesar de no haber podido sumar de a tres en la competencia. “Es una selección que puede complicar a cualquiera, como cualquier selección sudamericana, son muy intensas", dijo el DT sobre la “Vinotinto”. Aunque todavía no conoció la victoria en el certamen, la selección de José Peseiro continua con chances de clasificar. Por otra parte, aclaró que, por lo general, los partidos ante Venezuela suelen ser complicados debido su juego duro. "Va a ser un partido muy disputado; ya tenemos el conocimiento de que siempre son partidos difíciles", culminó el entrenador argentino.