Venezuela perdió uno por cero con Perú en la última fecha de la Copa América, termino con dos puntos después de dos empates y dos derrotas, el equipo vinotinto quedó eliminado del certamen en la primera ronda.

La fase de grupos fue complicada para el equipo de Peseiro, los casos de Covid 19 y las lesiones fueron un impedimento para que el conjunto logrará mostrar su mejor juego, aun así Venezuela deja sensaciones positivas de cara al futuro.

Peseiro habló con los medios de comunicación al terminar el partido:

Las circunstancias fueron un factor determinante para la eliminación de la selección, a pesar de eso, José Peseiro esta contento con el proceso que esta formando: "Estoy orgulloso de lo que los muchachos hicieron en esta Copa América, queríamos dignificar a nuestro país y creo que lo cumplimos, con mucha dificultad y esa es la verdad".

A pesar de todos los problemas, Peseiro afirma que implantó una idea con en su equipo donde siempre fue hacía delante buscando los tres puntos: "Intentamos siempre solucionar los problemas, hemos sido siempre un equipo que quería ganar, dentro de las características de juego, en función del contexto y los jugadores que teníamos".

Si bien Peseiro se siente orgulloso de su equipo, no deja de lado la tristeza de haber perdido la opción de seguir en competencia: "Los jugadores y yo estamos tristes, me voy con la ilusión de que lo hicimos fue fantástico, pero pudimos hacer una cosa buena más, que sería pasar a los cuartos".

Refiriéndose precisamente al partido, el técnico de la selección le da crédito a su rival que hizo un buen partido: "Perú es un muy buen equipo, tienen buenos jugadores y buen entrenador, una capacidad buena de jugar, en el primer tiempo estuvimos compactos y Perú no ha jugado como acostumbra, en el segundo, cuando abrimos, fue lo más difícil".

Para finalizar, Peseiro resaltó o positivo que fue el certamen al ver muchos jugadores que nunca habían participado con el equipo: "Los jugadores mostraron que podemos contar con ellos en la Vinotinto, muchos no habían jugado nunca y mostraron capacidad para estar en un futuro, me quito el sombrero para mis jugadores que han sido fantásticos".