Después del empate entre Ecuador y Brasil, los dirigidos por Gustavo Alfaro se clasificaron a los cuartos de final y se enfrentaría a Argentina. La tri se sobrepuso a las falencias que tenía desde las eliminatorias y pasó a la siguiente fase haciendo un gran partido ante la canarinha.

Sobre el partido ante Brasil, el estratega argentino resaltó la valentía de su equipo dentro del terreno de juego, no se dejaron caer y pudieron conseguir un buen resultado, además, ponderó a la selección argentina como gran equipo y que pueden hacerle un gran partido.

Alfaro también agregó: "Más allá de todos los pronósticos, yo les pedí a los jugadores que creyeran en ellos como grupo y de manera individual, así tuviéramos a Brasil".

Sobre la nómina tipo del equipo ecuatoriano y la búsqueda de los mejores en cada posición Gustavo Alfaro indicó que "Todavía no, trabajamos mucho el tema de los laterales de hoy, necesitábamos más desdoble, eso era necesario para este partido pero no pare el otro, además, volvió Enner y queremos que Ángel vuelva al equipo". 

Por otro lado, al finalizar el partido, el técnico de la tri le expresó a su colega Tite su admiración a él y su proceso con Brasil: "Usted dignifica esto. Va a terminar siendo campeón del mundo.

El punto ante Brasil deja muy bien parada a Ecuador de cara a los cuartos de final. Alfaro expresó su motivación  frente a la posibilidad de jugar ante Argentina: "Yo digo que nos da confianza para enfrentar a cualquier rival, ellos se merecían la clasificación. Estos muchachos tienen una valentía enorme siempre ponen el pecho. Vamos a enfrentar al mejor equipo del otro grupo, creo que será Argentina y sabemos lo que tienen pero podemos hacer un gran partido".

El seleccionado ecuatoriano estaría jugando partido de cuartos de final el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Goiania.