En el mes de mayo, el Everton de Inglaterra anunció la salida del entrenador del equipo Carlo Ancelotti, quién partió hacia el futbol español para vivir su segunda etapa con el Real Madrid. Desde la salida de Ancelotti, las directivas del Everton comenzaron a trabajar en su reemplazo, realizando entrevistas y buscando el sucesor, pero finalmente en los últimos días oficializó la llegada del nuevo timonel; se trata de Rafael Benítez.

Rafael Benítez Maudes, nació en Madrid España el 16 de abril de 1960, es un entrenador de amplio recorrido que ha dirigido en países como Inglaterra, España e Italia, a lo largo de su carrera ha dirigido desde la raya un total de 1148 partidos dejando un balance de 565 partidos ganados, 275 empatados y 308 perdidos, para un porcentaje de efectividad del 57,2%.

Benítez inició su carrera como técnico en la filial de segunda división del Real Madrid en el año de 1993, allí dirigió 65 partidos, en los que ganó 26, empató 18 y perdió 21.

El mejor paso de Benítez por un Club fue cuando se dio su paso por el Liverpool F.C., pues allí tuvo sus mejores números; llegó al club que juega en Anfield en 2004 y estuvo hasta 2010. En dicho lapso dirigió 350 partidos, de los cuales ganó 196, empató 75 y perdió 79, con los reds ganó cuatro títulos; la Champions League y la Supercopa de Europa en 2005, además de la F.A. Cup y la Community Shield en 2006.

Además de Liverpool, Rafa Benítez ha dirigido 13 equipos más, los cuales son: Real Madrid Castilla, Real Valladolid, C.A. Osasuna, C.F. Extremadura, C.D. Tenerife, Valencia C.F. y Real Madrid C.F. en España, a Liverpool, Chelsea y Newcastle United en Inglaterra, a Inter de Milán y a Napoli en Italia y al Dalian Yifang en China.

Benítez llega al Everton de Inglaterra después de haber firmado un contrato por tres años y empezará labores a partir del 5 de julio cuando toda su plantilla retorne a entrenamientos.

Entre la plantilla que será dirigida por Rafa Benítez se encuentran los colombiano Yerry Mina y James Rodríguez; este último tendrá su segunda etapa con el entrenador español, tras haber estado bajo su mando en el Real Madrid.

El club inglés le dio la bienvenida al entrenador español por medio del siguiente video: 

VAVEL Logo