Tras la eliminación en las semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-1 a manos de Millonarios, Junior de Barranquilla trabaja de la mano de su entrenador Luis Amaranto Perea en la consolidación de la plantilla que encarará la segunda parte del 2021, semestre en el que tendrá participación en Copa Sudamericana, Liga BetPlay y Copa BetPlay, motivo por el cual comienzan a llegar los refuerzos.

Walmer Pacheco Mejía, nació en Soledad Atlántico, Colombia el 16 de enero de 1995, desde varios torneos atrás, Pacheco se viene destacando en el Club La Equidad, fue el titular y dueño de la banda derecha en el conjunto asegurador, al punto que en la última temporada disputada con dicho club fue el capitán.

Pacheco inició su carrera deportiva en el ya desaparecido Uniautónoma, su debut como profesional en dicho Club se dio el 29 de mayo de 2013 en la segunda división del fútbol profesional colombiano, con el mismo equipo logró al ascenso a la primer división en el mismo año de su debut, en total con el equipo de Barranquilla sumando primera y segunda división además de la Copa Colombia, jugó un total de 45 encuentros.

Tras sus destacadas actuaciones con el equipo de la capital del departamento del Atlántico, Pacheco paso a jugar al Club Deportivo La Equidad Seguros de Bogotá, en dicho Club estuvo desde 2016 en donde logró jugar competencias como la Copa Sudamericana y ser el capitán del equipo en el último tramo de su paso por la escuadra de la capital del país, en total con los aseguradores, disputó 193 partidos y anotó seis goles.

El buen nivel que mostró en La Equidad le sirvió a Pacheco para ser visto por el entrenador de la Selección Colombia Reinaldo Rueda, el cual lo llamó al primer microciclo al mando de la tricolor que fue realizado solo con jugadores del rentado local.

Pacheco vestirá la camisa del Junior de Barranquilla por tres años, tendrá la dorsal número 15 y ya se encuentra trabajando bajo las órdenes del técnico del equipo Luis Amaranto Perea.