Este martes, en horas de la tarde, se confirmó un nuevo refuerzo para Independiente Medellín: Edwar López jugará con el poderoso para el próximo torneo. El nacido en Apartadó, Antioquia viene a aportarle más volumen de ataque al equipo. López se suma entonces a Sebastián Hernández, al panameño Miguel Camargo, a Diber Cambindo y a dos juveniles como Didier Bueno y Juan José Aguilar como nuevas caras del rojo para el 2021-II.

Medellín será el octavo club del delantero de 26 años que debutó en el fútbol de Portugal con el Sanjoanense en el 2015, y su último paso fue en Olimpia de Paraguay, en donde los primeros seis meses del actual año, con este club disputó siete partidos por el torneo local y uno en la Conmebol Libertadores, en donde no obtuvo ninguna anotación.

Pese a la falta de continuidad en el último semestre, Edwar tuvo un buen nivel cuando jugó en Argentina, donde lo hizo en dos clubes, En Estudiantes de la Plata actuó 26 encuentros y anotó en cuatro oportunidades, asistió dos veces y en Argentinos Juniors disputó un total de 17 encuentros anotando un gol y dando una asistencia.

Además, el delantero, que también puede jugar por las bandas, se le recuerda cuando en el año 2018 en el primer semestre, estuvo ya en la Liga colombiana jugando para el Atlético Huila, quien en esa oportunidad llegó a las semifinales del torneo, y en donde López tuvo un alto nivel de rendimiento, jugando 30 partidos, anotando en cinco oportunidades y aportó con dos asistencias.

En el segundo semestre con el cuadro Opita volvió a anotar otros cuatro goles y pese a que no registró asistencias, el antioqueño fue uno de los más peligrosos e incisivos en el frente de ataque. También en nuestro país el apodado ‘la maquina’ jugó en la primera B con Orsomarso, en el año 2017, donde aportó dos tantos en 33 encuentros.

El nacido en Apartadó Antioquia se sumará al plantel en los próximos días, ya que firmó su contrato que lo vincula con Independiente Medellín por un año con opción de compra, en donde espera recuperar el nivel, aportar con goles, asistencias y ayudando en marca para que el poderoso luego de cuatro torneos pueda volver a la fiesta de los ocho.

En total 'La Maquina' ha disputado 157 partidos en donde suma 27 goles como un extremo por derecha, por ende, el director técnico Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez con sus asistentes pusieron sus ojos en él y ahora contarán con una nueva herramienta para el frente de ataque. 

Así pues, Medellín esperará concretar un fichaje más para finalizar este mercado de pases, en donde también espera analizar la situación del argentino Adrián Arregui, quien se tiene que presentar al equipo luego de finalizar su vinculación en Independiente de Argentina y que viene con una molestia en una de sus rodillas, por lo que el cuerpo médico del club lo tendrá primeramente que evaluar.

Ficha Técnica

Nombre completo: Edwar Manuel López Gómez
Fecha de nacimiento: 09 de marzo de 1995
Lugar de nacimiento: Apartadó, Antioquia
Estatura: 1.85 metros
Peso: 79 kilogramos
Posición: Extremo
Pierna hábil: Derecha