Independiente Medellín se sigue preparando para el segundo semestre del año, donde tiene una gran carga por volver a figurar en la liga local, algo que no logra desde 2018. Tras un primer semestre atípico, que dejó un título de copa y un nuevo fracaso en liga, el equipo de Hernán Darío Gómez tiene la obligación de volver a figurar en la liga, por lo menos, clasificando dentro de los 8 mejores del país, algo que no logra desde el segundo semestre de 2018 donde fue finalista. 

Una de las falencias del DIM el semestre anterior, fue en ataque, mas aún los extremos, donde jugadores como Matías Mier y Robert Harrys no lograron marcar una diferencia, por eso, la prioridad del conjunto paisa este mercado de fichajes era reforzar esa zona. A la ya confirmada llegada de Edwar López, se suma la llegada de Vladimir Hernández. El jugador nacido en Arauca rescindió su contrato con Atlético Nacional y se vestirá de rojo para 2021-ll.

Vladimir nació hace 32 años en Arauca y surgió de la cantera del Junior de Barranquilla. En 2007 debutó en el profesionalismo con Barranquilla FC, equipo filial del Junior en la segunda división colombiana, donde jugó 25 partidos y anotó cuatro goles, manteniendo un rendimiento general muy bueno que inmediatamente lo hizo ascender al Junior. En Junior se consolidó como uno de los jugadores más importantes de Colombia, jugó 307 partidos entre 2008 y 2016, anotando 61 goles y dando 32 asistencias, números que entre otras cosas, le sirvieron para ser campeón en tres ocasiones, dos de liga (2010 y 2011) y una copa en 2015. 

Su rendimiento en Junior despertó el interés de múltiples equipos en el ámbito internacional, pero finalmente fue el Santos de Brasil que se hizo con sus servicios para 2017, sin embargo, no figuró mucho en el fútbol de Brasil, disputando solo 27 partidos y marcando únicamente un gol. Volvió a Colombia en 2018 para vestir la camiseta de Atlético Nacional, con el equipo verdolaga tuvo un inicio bastante bueno y fue campeón de la Copa Colombia ese mismo año. Sin embargo, su nivel fue bajando y perdió terreno en el equipo de Medellín. Con Nacional, disputó 133 partidos, marcó 26 goles y dio 10 asistencias.

En Medellín hay optimismo para recuperar la mejor versión de Vladimir Hernández, un jugador con un talento indiscutible que seguramente con la continuidad que tendrá, podrá recuperar su mejor nivel. 

VAVEL Logo
Sobre el autor