Los cuartos de final de la Copa América empezaron con todo, y en el primer partido de esta fase se vivió un espectáculo propio de la competición. El resultado entre Perú y Paraguay fue un 3-3 que animó los 90 minutos del encuentro disputado en Goiânia, que luego decidiría al primer semifinalista de la copa a partir de la tanda de los penales.

Allí, sobre el punto blanco del área grande, los peruanos se impusieron sobre la selección albirroja con un resultado de 4-3 tras una tanda accidentada donde los fallos de los pateadores y las figuras de los porteros fueron los grandes protagonistas.

Finalmente, el conjunto guaraní se despide de la Copa América 2021 en la segunda fase del campeonato, y alargó su racha negativa que muestra que desde el certamen de 2015 no clasifica a las semifinales del torneo.

Por su parte, el seleccionador paraguayo Eduardo Toto Berizzo dejó  declaraciones variadas en la rueda de prensa:

Al ser consultado por la jugada de expulsión del capitán del equipo Gustavo Gómez en los últimos minutos del primer tiempo, el estratega argentino fue contundente y evadió el interrogante manifestado que: "de los árbitros no hablo".

Por la misma línea y tratando de suavizar un poco el tema de mayor discusión durante el partido, Toto valoró el esfuerzo de su equipo y el buen trabajo para soportar el hombre de menos en sus filas durante 40 minutos (recordemos que en el minuto 85 André Carrillo fue expulsado en Perú en una jugada también polémica), pues según él: "Con uno menos supimos jugar el partido y lo emparejamos". 

La conferencia también tuvo espacio para que Berizzo felicitara a su equipo y le imprimiera un toque de ánimo a toda la selección tras afirmar que: "si de algo puedo sentirme orgullo es de la actitud, de la convicción y el coraje que tiene este equipo", reconociendo que aunque siempre estuvieron por debajo del marcador, lograron encontrar el camino para empatarlo en cada momento a lo largo de los 90´.

Finalmente, el exjugador de 51 años se mostró contento con la plantilla que tiene enfrente y destacó la calidad de los jugadores paraguayos, dejando el mensaje de que: "hemos encontrado nuevos futbolistas y reforzamos nuestra idea de juego"; esto, pensando ya en las próximas fechas de eliminatorias al mundial donde Paraguay se ubica en la sexta casilla con siete puntos conseguidos a lo largo de seis fechas disputadas.