El jugador chileno no se ahorró palabras para criticar la actuación del central argentino Loustau, manifestó que necesitaban un arbitro con mas carácter para el tipo de partido que enfrentarían y a pesar de su descontento reconoció la calidad de su rival:

"Lo dije antes, en este partido se necesita un árbitro que tenga pantalones, un árbitro que sea justo y no que quiera ser el 'payasito del partido'. Eso nos deja tristes. Nos ganó un gran equipo, un equipo candidato. Por lo menos, nos vamos con la cabeza en alto", expresó Vidal visiblemente disgustado.

El central del compromiso expulsó al brasileño Gabriel Jesús por una fuerte entrada sobre el chileno Eugenio Mena y también le anuló un gol a los australes, en el minuto 61, tras un milimétrico fuera de lugar del chileno Erick Pulgar que asistió a Eduardo Vargas para anotar el empate transitorio, gol que luego seria revisado e invalidado por el VAR.

Arturo agregó que el juez les impidió el juego de manera fluida y que queria crear protagonismo en el encuentro; también lamentó las ausencias de jugadores importantes en su equipo y enfatizó sobre el esfuerzo que hicieron para buscar el resultado: 

"Nos faltó definir. Si hay un árbitro que no deja jugar, que para todo, que se cree dueño del espectáculo, es difícil. Pero ya está. Hay que mejorar y hacer goles. Se nos lesionó Alexis Sánchez, lo importante es recuperarlo. Y nada, nos vamos el tranquilo. Dimos el máximo, nos vamos tranquilos, perdimos con el candidato número uno."

Finalmente se mostró optimista de cara a lo que viene: "Si jugamos como jugamos hoy, si tenemos un poco mas de tiempo para trabajar, claramente el equipo el va clasificar al Mundial, se que va ser muy difícil pero se puede".

Chile deberá regresar a casa y planear lo que será la continuación de las Eliminatorias hacia Qatar, mientras que Brasil avanzó a las semifinales del torneo y tendrá que medirse ante Perú que logró su clasificación tras vencer a Paraguay desde la tanda de penales. Incas y cariocas ya se habían enfrentado en fase de grupos con una abultada victoria para los locales 4-0.

VAVEL Logo
Sobre el autor