Los cafeteros se clasificaron a las semifinales de la Copa América luego de vencer en un entretenido partido a los charrúas; intensidad, concentración y entrega derrocharon ambos conjuntos en el terreno de juego del estadio Mané 'Garrincha' de Brasilia, sin embargo el desarrollo del compromiso dejó ver superioridad en el juego del equipo colombiano que tuvo más oportunidades de gol en el marco uruguayo.

La tricolor se mostró más incisiva, tuvo un juego ordenado, con sacrificio, mereciendo más, dejando en evidencia a una selección uruguaya qué en este torneo quedó expuesta por su bajo nivel, lejos de lo que el público sudamericano está acostumbrado a ver en el seleccionado dirigido por el ‘Maestro’ Tabares.

A pesar de que el golero uruguayo Fernando Muslera estaba siendo destacado por sus intervenciones ante el ataque tricolor, su colega, el colombiano David Ospina, empezó su gran actuación de la noche con lo que puede ser uno de los mejores despejes del torneo continental, siendo así el protagonista de esta nota.

David Ospina: seguridad, experiencia y leyenda del arco colombiano

El nivel del arquero antioqueño en este duelo fue superlativo, sobresale una acción de juego; centro al área del improvisado lateral derecho Nahitan Nández, la pelota se va abriendo poco a poco, cuando el balón se estaba desviando con destino de red, apareció con dificultad la salvadora mano de Ospina, ahogando el grito de gol en los uruguayos.

Ya en la definición desde los doce pasos, el cafetero tapó el segundo cobro al central José María Giménez que disparó abajo a su mano derecha, mientras que en el cuarto lanzamiento de Uruguay ejecutado a media altura por  Matías Viña, el cancerbero lo despejó volando a su costado izquierdo.

Con este compromiso el buen guardameta ha disputado la friolera de 112 partidos, siendo el futbolista que hasta el momento tiene más presencias vistiendo la camiseta de la selección Colombia, superando a otro histórico como Carlos Valderrama que se quedó con 111 encuentros.