Argentina y Colombia se enfrentan este 6 de julio a las 20:00 hrs. (Col), en el Estadio Nacional Mané ‘Garrincha’ (Brasilia), acá un repaso del recorrido del equipo argentino en esta edición del torneo continental.

La Copa América ha sido un torneo esquivo para la albiceleste, desde la versión de 1993 jugada en Ecuador no se queda con el título, desde entonces ha sido subcampeona en cuatro oportunidades, dos detrás de Brasil, en Perú 2004 y  Venezuela 2007, mientras que las otras dos ocasiones su verdugo ha sido el seleccionado chileno, venciéndola en Chile 2015 y en la Copa Centenario que se realizó en Estados Unidos en 2016 (las dos veces perdió en definición de tiros desde el punto penal).

Para este torneo Lionel Scaloni ha mostrado a un equipo con diferentes caras, por un lado se le ha visto por momentos arrolladora, con tenencia de pelota, presión alta, elaboración de juego, opciones de gol, pero también ha estado esa Argentina a la que presionan, sufre los partidos, le entrega el balón al rival y escasean las ideas.

En esta competición Argentina empezó con un empate 1-1 ante su par chileno, no fue un juego claro y por momentos jugó a lo que le propuso la selección austral; el siguiente partido fue contra Uruguay, juego soso por parte de ambos combinados, el resultado final fue 1-0 en favor de los argentinos, siguió su andadura enfrentando a Paraguay venciéndolo 1-0 pero sin ser muy superior en el desarrollo del juego, después vinieron las goleadas ante Bolivia 4-1 y Ecuador 3-0 respectivamente, cabe resaltar que aunque el resultado ante los ecuatorianos fue abultado, este equipo le complicó y se antoja que aunque mereció ganar, el marcador no refleja lo que se vio en el terreno de juego.

Lo positivo es que se ha visto a Lionel Messi con un nivel ascendente, desempeñando un nuevo papel, mucho más colectivo, siempre anteponiendo los intereses de la selección por encima de los personales, se podría decir que es la mejor versión del rosarino vestido de celeste y blanco.

Otros rendimientos individuales sobresalientes han sido los de su arquero Emiliano Martínez que no ha desentonado ante la ausencia inicial de Armani por temas médicos, Nicolás Otaméndi eje de la defensa, Guido Rodríguez ha oxigenado el mediocampo y le ha dado equilibrio al equipo, lo de Rodrigo  de Paul y Gio lo Celso ha sido superlativo.

Argentina por momentos ilusiona, pero aún no ha enfrentado a una selección que la exija, Colombia viene en ascenso complicó al poderoso seleccionado brasileño), el encuentro entre estos dos viejos conocidos va a ser con diagnóstico reservado.