Las poderosas están listas para afrontar una nueva liga en Colombia y así regresar el protagonismo del fútbol femenino en territorio paisa. El año anterior fueron uno de los clubes destacados en la Liga, si bien no lograron entrar en la gran final, compitieron por la semifinal ante el actual campeón, Independiente Santa Fe, completando un invicto de ocho partidos sin perder hasta esta instancia.

Para esta edición, el equipo del pueblo tuvo muchas bajas en su nómina principal, sin embargo, sorprendió con la gran contratación de Daniela Montoya, la capitana y referente del seleccionado colombiano, que se sumó con su toque de liderazgo y jerarquía. En VAVEL estuvimos con Laura Aguirre y Sara Vargas, quienes nos contaron como ha sido el trabajo personal y del club de cara al torneo.

Aguirre, lateral izquierda del club por tercer año consecutivo y Sara, mediocampista que se integra por primera vez al rojiazul, conocen lo que significa estar en el DIM y sus responsabilidades. “Siempre estoy enfocada porque tengo mucho sentido de pertenencia, trabajo con mucha intensidad, en especial la parte mental, porque hay un público que está esperando grandes cosas de mi”, expresó Vargas. “Personalmente, me he venido preparando muy bien junto a mis compañeras, esperando aportarle todo mi potencial al equipo”, finalizó Aguirre.

En su tercera participación en la Liga Femenina, Independiente Medellín apostó de nuevo por el estratega Carlos Paniagua, quien en sus dos presentaciones con las poderosas, las ha llevado a la final y semifinal, respectivamente. “Es una mezcla de experiencia y juventud que poco a poco nos adaptamos a lo que quiere el 'profe', trabajamos mucho la parte táctica, técnica y física”, agregó la lateral. Por su parte, Vargas se refirió al club como: “un equipo fuerte, consolidado y unido, todas corremos por todas, es un plantel muy competitivo”.

Bajas

Las poderosas tuvieron 10 bajas

Sandra Sepúlveda / Portera / Deportivo Cali

Angie Tarazona / Defensa

Estefany Navas / Defensa

Jylis Corena / Defensa

Tatiana Castañeda / Defensa / América de Cali

Diana Ospina / Volante / América de Cali

Aura Hoyos / Volante / Louisiana FC

Sara Sofía Martínez / Volante / América de Cali

Luisa Restrepo / Volante

Sara Cordoba / Delantera / Santa Fe

Altas

Angie Mina / Arquera / Deportivo Cali

Diana Vélez / Defensa / Santa Fe

Sofía García / Defensa / Sporting Huelva

Daniela Montoya / Volante / Junior de Barranquilla

Sara Vargas / Volante / Bucaramanga

Yessica Caicedo / Volante / Junior de Barranquilla

Susana Álvarez / Volante / Atlético Nacional

Jéssica Muñoz / Delantera / Formas íntimas

Mariana Restrepo / Volante / Salesianos Puertollano

Nómina

Arqueras: Angie Mina y Valeria Candanoza

Defensas: Laura Aguirre, Diana Vélez, Yurleidys Doria, Sofía García, María Camila Mosquera, Laura Marcelo y Geraldine Cardona.

Volantes: Daniela Montoya, Sara Vargas, Yessica Caicedo, Liced Serna, Susana Álvarez, Mariana Restrepo y Yirleidis Quejada.

Delanteras: Melissa Rivas, Yesica Muñoz, Katerin Castro y Greicy Landazury.

Cuerpo Técnico:

Carlos Paniagua / Director técnico

Michael Flórez / Asistente técnico

Viviana Cardona / Preparadora física

Sandra Ortíz / Preparadora de arqueras

Sergio Carona / Médico

Fernando Metrio / Kinesiólogo

Calendario

El equipo del pueblo se encuentra en el grupo B, conformado por América de Cali, Bucaramanga, Real Santander, Atlético Nacional y Deportivo Cali. En esta quinta edición debutará visitando a América de Cali el próximo 11 de julio con horario por confirmar. Cabe recordar que todos los duelos serán ida y vuelta con un total de 10 fechas en la primera fase.

Fecha 1: América vs DIM

Fecha 2: DIM vs Nacional

Fecha 3: Bucaramanga vs DIM

Fecha 4: Real Santander vs DIM

Fecha 5: DIM vs Cali

Fecha 6: DIM vs América

Fecha 7: Nacional vs DIM

Fecha 8: DIM vs Bucaramanga

Fecha 9: DIM vs Real Santander

Fecha 10: Cali vs DIM

El rojo de la montaña apostó a un plantel entre experiencia y juventud, mostrando los procesos formativos con Formas Íntimas en su tercer año de alianza. “Tenemos un compromiso con nosotras mismas, con el club y la gente. Lo más importante es ser felices y soñar con el campeonato”, cerró Laura. Por su parte, Sara finalizó su charla con VAVEL, expresando que, “Medellín es un equipo grande y aspira a cosas grandes, nuestro objetivo es estar en la final de la liga y un cupo a Copa Libertadores, tenemos jugadoras con la capacidad de afrontar partidos importantes y llegar a esa final”.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor