En los últimos días Atlético Nacional ha anunciado algunos jugadores que reforzaran la plantilla que encarará la Liga y la Copa BetPlay del segundo semestre de 2021, estos son Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyeri Blanco, quienes ya trabajan de la mano de Alejandro Restrepo en la pretemporada verdolagaa estos nombres se suma un jugador que ya dejo huella en el equipo de la capital de Antioquia, se trata de Dorlan Pabón.

Dorlan Mauricio Pabón Ríos, nació en Medellín Antioquia, Colombia el 24 de enero de 1988. Pabón es un viejo conocido en el entorno verdolaga pues ya vistió la camisa de Atlético Nacional entre 2010 y 2012.

Trayectoria

Pabón inició su carrera deportiva en el desaparecido equipo de Bajo Cauca, allí debutó en 2006 y tras sus destacadas actuaciones se dio el paso a Envigado, en el elenco naranja jugó 90 partidos y anotó 27 goles.

Luego de destacarse en Envigado se dio su paso a Atlético Nacional, en la escuadra antioqueña disputó en su primera etapa 94 encuentros en los que anotó 44 goles, luego de ser uno de los mejores jugadores de la Liga Colombiana y hacer buenas presentaciones en la Copa Libertadores, Dorlan paso a jugar en el fútbol europeo.

Dorlan en su paso por Europa jugo con tres equipos, el Parma F.C. de Italia, el Real Betis Balompié de España y el Valencia C.F. de España. En su paso por los tres equipos disputó un total de 48 partidos en los que anotó 12 goles, tras su paso por Europa tuvo un breve periodo por el San Pablo de Brasil en donde jugó 18 partidos y anotó dos goles.

Tras su amplia trayectoria se dio quizá su paso más importante en un equipo de fútbol, se trata del Monterrey de México, pues en los rayados ganó cuatro títulos, anotó 88 tantos en los 286 partidos que jugó, además de 80 asistencias, allí fue capitán del equipo en las últimas temporadas y uno de los máximos referentes al punto de ser el cuarto máximo anotador de los rayados con 88 tantos por detrás de Humberto Suazo con 121, Rogelio Funes Mori con 121 y Mario de Souza Mota con 96.

En el palmarés, Dorlan ostenta cinco títulos, el primero de estos fue la Liga Colombiana con Atlético nacional en el primer semestre de 2011, dos Copa mexicanas en 2017 y 2020, una liga mexicana en 2019 y una Liga de Campeones de la CONCACAF en 2019, estos últimos cuatros con el C.F. Monterrey.

Dorlan Pabón llega a Atlético Nacional para vivir su segunda etapa en el verde de la montaña, estará ligado al Club por dos años y es la cuarta contratación del equipo, tras la llegada de Felipe Aguilar, Yeison Gúzman y Ruyeri Blanco.

El cuadro antioqueño le dio la bienvenida a Dorlan por medio de los siguientes videos;