Guía VAVEL Liga BetPlay Femenina 2021: Atlético Bucaramanga

La quinta edición del fútbol femenino en Colombia está próxima a dar inicio en este mes que transcurre y en VAVEL traemos un análisis en conjunto con las jugadoras de las expectativas de este torneo para los equipos; en este caso, Atlético Bucaramanga.

Guía VAVEL
Liga BetPlay Femenina 2021: Atlético Bucaramanga
Fotomontaje: VAVEL Colombia.
isabellamorao
Por Isabella Mora Osorio

Las leopardas regresan al ruedo con sed de revancha, pues el 2020 no fue bueno para el conjunto de la ciudad bonita y solo les resta olvidar su última presentación y revertir el panorama. Cinco derrotas y una victoria acompañaron al conjunto auriverde el pasado año, por lo que su despedida de la Liga fue rápida y sin protagonismo alguno.

Para el torneo que está por comenzar, Bucaramanga tuvo un revolcón en su nómina desde el cuerpo técnico hasta el plantel, pues con respecto al año pasado solo continuaron cinco jugadoras. Para los detalles de este cambio, VAVEL habló con dos refuerzos del conjunto de la ciudad de los parques, Daniela Figueroa (Volante- Ex Millonarios) y Renata Arango (Lateral- Ex Junior de Barranquilla).

El trabajo personal y colectivo ha sido sumamente importante para unirse a esta renovada plantilla de las leopardas. “Todo el año he venido entrenando y he tratado de tener continuidad. Es primordial llegar en buenas condiciones a la pretemporada. Ser profesional va más allá de firmar contrato”, inició Renata. Por su parte, Figueroa nos comentó que su preparación personal ha sido así: “Busqué la forma de mantenerme en movimiento con equipos amateurs, al llegar al llegar a Bucaramanga aumenté la intensidad y todas hacemos esfuerzos para estar activas porque es una liga corta, pero muy competitiva”.

El cuerpo técnico también sufrió cambios, pues a hoy la escuadra auriverde será comandada por Andrés Fernando Parada, ex coordinador de la academia Atlético Nacional. Así son las percepciones  de Daniela y Renata sobre el plantel: “estoy muy feliz con el equipo, estamos hechas para grandes cosas y creo que vamos a hacer un buen papel. Estoy entusiasmada porque hay conexiones muy interesantes”, agregó la bogotana. “Es un equipo mixto, tiene en su plantilla jugadoras jóvenes como también de experiencia en otros clubes. Estamos tratando de tener un equipo sólido, porque el grupo no es fácil. El día a día nos hace estar preparadas para un buen torneo”, finalizó la lateral.

Bajas

Johana Montañez /Arquera

Daniela Díaz / Defensa / Real Santander

María Rodríguez / Defensa

Dina Sotomayor / Defensa

Katherine Vega / Defensa

María Paula Guzmán / Volante / Deportivo Cali

Sara Vargas / Volante / DIM FI

Sandra González / Volante

Loren Sánchez / Volante / Macará

Karen Urrutia / Delantera

Kelly Restrepo / Delantera / Macará

Ledys Calvo / Delantera / Millonarios F.C.

Laura Cristiano / Delantera

Altas

Franyely Rodriguez / Arquera / Junior de Barranquilla

Camila García / Defensa

Kirah Acosta / Defensa / Deportes Tolima

Natalia Pastrana / Lateral

Renata Arango / Lateral / Junior de Barranquilla

Lorani Bernal / Lateral

Karen Aguillón / Volante

Daniela Figueroa / Volante / Millonarios F.C.

Anyella Martínez / Volante

Ana Casallas / Volante

Laurys Roa / Volante

Cindy Constante / Volante

Angie Tellez / Volante

Andrea Pastrana / Delantera

Laura Barreto / Delantera / Equidad Seguros

Nómina completa

Arqueras: Franyely Rodriguez y Tania Bayona.

Defensas: Camila García, Melissa Alegría, Lisol Castillo, Valentina Garnica, Kirah Acosta, Natalia Pastrana, Renata Arango y Lorani Bernal.

Volantes: Karen Aguillón, Daniela Figueroa, Anyella Martínez, Ana Casallas, Laurys Roa, Cindy Constante, Angie Tellez y María Martínez.

Delanteras: Andrea Pastrana y Laura Barreto.

Cuerpo técnico:

Andrés Fernando Parada / Director técnico 

Calendario:

El conjunto de la ciudad bonita debutará el próximo lunes 12 de julio a las 15:00h recibiendo a  Deportivo Cali por la primera fecha del grupo B.

Fecha 2: Real Santander vs Bucaramanga

Fecha 3: Bucaramanga vs DIM FI

Fecha 4: América vs Bucaramanga

Fecha 5: Bucaramanga vs Nacional

Fecha 6: Deportivo Cali vs Bucaramanga

Fecha 7: Bucaramanga vs Real Santander

Fecha 8: DIM FI vs Bucaramanga

Fecha 9: Bucaramanga vs América

Fecha 10: Atlético Nacional vs Bucaramanga

De esta manera, las leopardas esperan en casa por Deportivo Cali para debutar en esta liga, sus figuras tienen el objetivo claro y así mismo lo transmiten al público. “Siempre voy a querer ser campeona, todos pensamos en eso. El fútbol es impredecible, pueden pasar muchas cosas, pero nos preparamos para ser campeonas”, cerró Daniela. Por otro lado, Renata tiene la convicción del cambio y se despidió mencionando que, “el objetivo es clarísimo, todos competimos para ser campeones. Siempre será bueno dejar una imagen y hacer un mejor torneo que el anterior”.