En el Junior de Barranquilla se ha conocido en los últimos días que varios jugadores no continuarán en la escuadra tiburona; uno de estos jugadores es Daniel Moreno, el extremo por derecha rescindió su contrato con Junior, motivo por el cual el equipo tuvo que reforzarse en esa posición con un jugador que pertenece a sus filas, pero se encontraba en condición de préstamo, se trata de Johan Bocanegra.

Johan Steven Bocanegra Mora, nació en Neiva Huila, Colombia el 20 de octubre de 1998. El jugador de 22 años llega a Junior para vivir su segunda experiencia en el tiburón, tras estar en la institución entre 2018 y 2019, antes de salir en condición de préstamo al Atlético Huila.

Trayectoria

Bocanegra tuvo su proceso de divisiones menores en el Barranquilla F.C., mismo Club con el que debutó el 1 de marzo de 2017 y donde alcanzó a jugar 36 partidos, también logró anotar cuatro goles, luego de esto, el Junior de Barranquilla se hizo con sus servicios y en su primera etapa con el tiburón disputó seis partidos y no logró anotar goles.

Tras su falta de continuidad en Junior, volvió en condición de préstamo al Barranquilla F.C. en su segunda etapa en el Club jugó 29 partidos y anotó un gol, luego de terminar su préstamo en el Barranquilla F.C. volvió a ser prestado, esta vez al equipo de su ciudad natal, el Atlético Huila, allí ha jugado dos temporadas en las que ha disputado 48 partidos y ha anotado cinco goles, además con los opitas fue una pieza clave para el ascenso del equipo a primera división tras año y medio en la segunda categoría.

Bocanegra, entre su palmarés, cuenta con tres títulos, ya fue campeón con Junior de Barranquilla en dos ocasiones al ganar la Liga 2018-II y la Superliga de 2019, también ganó el torneo de segunda edición en 2020 con el Atlético Huila.

El jugador de 22 años tendrá la dorsal número 11 y llega a Junior de Barranquilla como la cuarta contratación del equipo para la temporada 2021-II, se suma a Walmer Pacheco, Juan Sebastián Herrera y Cristian Martínez Borja.