Este domingo inician las emociones de la Liga BetPlay Femenina 2021. El grupo A iniciará la fecha 1 de competición, y disfrutaremos el debut de dos equipos capitalinos: Millonarios y Equidad. Estos equipos son viejos conocidos en la fase de grupos, ya que se han encontrado en esta desde el 2019, año debut de las embajadoras en esta competencia.

Ambos equipos se han encontrado en cuatro ocasiones, donde Millonarios suma dos victorias y los dos restantes fueron empates entre estos equipos. Para este nuevo año, las embajadoras buscan superar los cuartos de final, instancia a la que llegó el equipo en el 2020, y las aseguradoras buscan mejorar su rendimiento y dar la sorpresa para esta nueva temporada.

Millonarios, por los primeros tres puntos de la temporada

Millonarios llega a disputar una nueva edición del torneo (siendo la tercera vez en competencia) junto a una plantilla nueva de jugadoras que buscan la primera copa para el equipo capitalino. Tras el anuncio de las jugadoras 2021, Millonarios solamente confirmó a cuatro de las jugadoras de la temporada pasada. A su vez, el equipo sufrió las bajas de Sara Páez y Tatiana Ariza, quienes lideraban gran parte del ataque del embajador.

En esta nueva temporada, el Director Técnico Carlos Gómez busca junto a un plantel renovado la primera estrella azul. A su vez, tras los entrenamientos de pre-temporada, el equipo confirmó dos casos positivos de Covid-19, los cuales son asintomáticos y fueron aislados del resto del entrenamiento.

Equidad, por un inicio de liga con sabor a victoria

Tras un duro 2020, las aseguradoras buscan junto a una plantilla renovada dar la sorpresa en el grupo A. Desde su debut en 2018, Equidad no ha logrado avanzar de la fase de grupos, a pesar de los grandes nombres que han conformado el equipo, pero esperan que el 2021 sea una excepción y puedan así disputar las fases finales del torneo, y por qué no, llegar a la Libertadores.

Para esta nueva temporada, la D.T Sandra Salamanca se despidió de la dirección técnica del equipo asegurador, dando paso a Germán Morales; sin embargo, Salamanca continuará en el proceso siendo la asistente técnica para este este semestre.

Posibles formaciones

La Equidad: Cristina Isabel Ríos; Sindy Espinosa, Angie Salazar, Ana María Varón; Angie Castañeda, Daniela Valencia, Génesis Vegas, Diana Chaves, María Linares; Jessica Paola Sánchez, Karina Castellano. D.T.: Germán Morales

Millonarios: Karen Murillo; Karen Balcázar, Tatiana Ramos, Diana Melo; Sharon Ramírez, Nicole Camacho, Ana María Suta, Sara Garzón, Laura Bolaños; Ledis Calvo, Belkis Niño. D.T.: Carlos Góme

Equipo arbitral

Central: Paula Fernández - Bogotá
Asistente No. 1: Leidy L. Ortiz - Valle
Asistente No. 2: Iris Alarcón - Bogotá
Emergente: Marcela Suárez S. - ECAFA 

Esta primera fecha de la Liga Femenina BetPlay traerá nuevos encuentros y emociones que usted no se puede perder. El partido será transmitido a las 6:00pm a través de WinSports+. Recuerde seguir a VAVEL en todas sus redes sociales para no perderse las emociones de esta nueva temporada del fútbol femenino profesional colombiano.