Desde hace varios días Junior de Barranquilla viene consolidando la nómina que encarará los torneos de la segunda parte del 2021, en donde el tiburón deberá disputar la Copa Sudamericana, comenzando por los octavos de final donde enfrentará a Libertad de Paraguay, la Copa BetPlay y la Liga BetPlay donde iniciará su camino enfrentando en condición de visitante al América de Cali.

Los refuerzos eran un tema de suma urgencia en el equipo de Barranquilla, pues salieron del Club; Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez, Daniel Moreno y John Pajoy (por lesión se pierde gran parte del semestre), es por esto que a la fecha han llegado cinco refuerzos como lo son; Walmer Pacheco, Juan Sebastián Herrera, Cristian Martínez Borja, José Muñoz y Johan Bocanegra. A ellos se suma un centro delantero juvenil de proyección como lo es Ferlys García.

Ferlys Fernando García Duarte, jugador nacido en Sabanalarga Atlántico, Colombia el 23 de febrero de 2002, juega como centro delantero, es un jugador de proyección y Junior será su segundo equipo como profesional.

García inició su carrera deportiva en el Barranquilla F.C., Club con el que debutó como profesional en 2018 año en el que jugó tres partidos, para 2019 disputó 11 encuentros, en 2020 jugó 10 partidos y anotó un gol y en su más reciente temporada, el primer semestre de 2021 jugó 13 partidos y anotó cuatro tantos.

El jugador de 19 años tiene proceso de Selecciones Colombia juveniles, con la tricolor jugó el campeonato sudamericano sub-17 de 2019 que se llevó a cabo en territorio peruano, en aquel torneo la Selección Colombia termino eliminada en fase de grupos.

Ferlys García ya se encuentra bajo las órdenes del técnico del equipo Luis Amaranto Perea, el entrenador junto a su plantilla ya se preparan para el debut en la Copa Sudamericana del próximo miércoles 14 de julio en donde recibirán a Libertad de Paraguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez sobre las 7:30 P.M. hora colombiana.

El Club le dio la bienvenida al jugador por medio del siguiente mensaje: 

VAVEL Logo