Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, dio la bienvenida y presentó oficialmente ante los medios de comunicación a Dorlan Pabón, quien vuelve luego de nueve años de estar en el fútbol internacional, y se convierte en la contratación estrella de este mercado de fichajes en vistas a afrontar el segundo semestre de 2021. 

Gutiérrez abrió la rueda de prensa afirmando que: "Es un orgullo y celebración para la institución y para la hinchada tener a Dorlan Pabón nuevamente". Además, resalto la importancia del fichaje complementando: "Para nosotros es un orgullo y una pieza clave en el equipo que estamos creando". 

De igual manera, dijo: "Nos va a dar mucha contundencia en ataque, no tenemos duda que le va a permitir al gran talento que tenemos arriba asociarse mejor, crear oportunidades de gol y poder capitalizarlas". "Para nosotros es un orgullo empezar a tener un proyecto que cada vez tiene más forma del equipo ganador que queremos construir", recalcó el directivo. 

También, resaltó lo conseguido por 'Memín' en los años que estuvo por fuera de Atlético Nacional: "Dejó un gran legado allí donde estuvo; en Italia, España y en México. Fue goleador de la liga mexicana, cinco temporadas consecutivas siendo el mayor asistidor de la liga y un récord de asistencias en Monterrey". 

Antes de finalizar, resaltó la importancia del fichaje afirmando: "Dorlan representa el ADN del club. Es un goleador nato y con toda seguridad nos ayudará a liderar un proyecto dentro del vestuario en los momentos que tenemos que vivir como grupo para cada vez ser más fuertes". 

Por último dejó un mensaje para el jugador: "Dorlan, esta es tu casa, tu suerte es nuestra suerte y estoy seguro que viviremos grandes cosas juntos". 

'Memín' tuvo su primera actuación en el amistoso contra Valledupar FC el cual ganó el verdolaga 7-1 en la pretemporada; último amistoso que disputara Nacional antes de comenzar el segundo semestre de la liga, visitando a Santa fe en el estadio Nemesio Camacho el Campín.