La liga femenina colombiana comenzó este fin de semana con la victoria de Independiente Medellín frente al América de Cali 4-0. Atlético Nacional Femenino se ha reforzado de gran manera, con diez refuerzos de gran calidad, con los que busca ganar su primer título. El director técnico, Diego Bedoya, habló ante los medios de comunicación el pasado viernes, 9 de julio, previo a la primera fecha frente al Real Santander.

Respecto al actual plantel, el técnico verdolaga manifestó: “Con respecto al equipo que se conformó este año, siempre hemos buscado a jugadoras que se acomoden a nuestro modelo, a nuestro ADN, que traiga esa huella deportiva que nosotros buscamos, ese buen trato, esa buena técnica en la pelota. Este año, comparativamente si lo podemos decir con otros grupos, tenemos un equipo este año en la parte ofensiva más potente, un equipo con más elaboración, un equipo con más transición rápida en el juego, en el tema de la amplitud, en el tema de la filtración en el último tercio, y hemos encontrado un equilibrio en la parte defensiva con jugadoras de buen inicio, de buena patada”.

El técnico también habló sobre cómo se siente el plantel para afrontar la primera fecha: “El equipo está tranquilo, está muy positivo, el equipo está con una ansiedad muy positiva de salir a demostrar las condiciones que tiene el grupo; de salir a enamorar a esa afición, de salir a mostrar esa institucionalidad que manejamos nosotros acá. Tenemos un grupo con alto grado de sentido de pertenencia. En poco tiempo las niñas han aprendido a querer y valorar esta institución, y para nosotros eso es muy importante”.

Sobre el rival, Real Santander: “Dentro de ese análisis deportivo, Real Santander ha sido un equipo que en la base ha sido la Selección Santander, donde el profesor Expencer siempre ha puesto las niñas más experimentadas que ha tenido dentro de estos procesos que él lleva en esta región. Ha sido un equipo muy aguerrido, un equipo con juego directo donde ha tenido jugadoras rápidas que nos han complicado”.

Atlético Nacional espera en esta nueva liga, después de una fuerte inversión, lograr por lo menos una clasificación a la Copa Libertadores femenina, aunque el primer objetivo es lograr su primera liga. Esta primera fecha será la primera prueba de este grupo, el cual se encuentra con mucho entusiasmo y expectativa por parte del club y de la hinchada.

VAVEL Logo
Sobre el autor