En el segundo encuentro de la primera fecha en el grupo A de la Liga Femenina BetPlay, que será disputada en la Villa Olímpica de Chía, Fortaleza CEIF y Llaneros FC lucharán por conseguir sus primeros tres puntos a partir de las 02:00 PM. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, el encuentro terminó en empate 2-2. 

Fortaleza buscará ganar en casa

En esta nueva oportunidad el equipo femenino de Fortaleza buscará la revancha ante el último encuentro frente a las llaneras, quienes contarán con  la participación de Jackeline Fonseca, ex jugadora de las atezadas y una de las mejores del equipo bogotano en la temporada anterior.

Además, el equipo llega con la ilusión de pasar a cuartos de final o incluso de ganar la Liga BetPlay, debido a que en su última participación, el puntaje cosechado en las diez jornadas disputadas no fue suficiente para llegar a cuartos de final. 

Cabe resaltar que el equipo presentó cuatro bajas en total: Michell Lugo, arquera, quien pasó a Atlético Nacional; Gavy Santos, defensa, quien ahora hace parte del  River Plate en Argentina. finalmente, como se mencionó anteriormente, Jackeline Fonseca, mediocampista, quien ahora hacer parte de la nómina de Llaneros.

La delantera Karol Murcia, en entrevista para VAVEL, manifestó la obligación que tiene el equipo de avanzar y llegar más lejos en la Liga. "La obligación es clasificar a la segunda ronda, quedar de primeros, no hemos preparado también mentalmente frente al tema del Covid. Física y técnicamente estamos mucho mejor del año pasado".

Lista de convocadas

Llaneros quiere iniciar pisando fuerte

Al igual que Forteza, Llaneros no logró pasar a los cuartos de final en su última participación en la Liga, sin embargo, en esta oportunidad buscará corregir errores y llegar más lejos en el campeonato.

Contarán con la participación de las nuevas jugadoras: Lizeth Aroca, Camila Russi, Alejandra Leal y Génesis Flórez, quienes fueron llamadas para hacer parte del equipo. Adicional, llegan con la participación de Jackeline Fonseca, quien fue parte y una de las mejores jugadoras de Fortaleza FC. Jugadoras que aportarán experiencia al equipo, que busca una nueva, mejorar su defensa y consolidarse en la Liga.

Las bajas que tuvo el equipo para esta temporada son: Leidy Tatiana Piza, Kimberlys Yohana Tous, Tatiana Julieth Obando, Estefanía Fonseca, Maria Fernanda Valderrama, Tania Fernanda Gantiva, Michell Vanessa Limas, Aura Daniela Montenegro, Karen Yulitza Garzón, Laura Camila Adames, Lina Margarita Jaimes, Maria Camila Reyes, Michelle Daniela Guaqueta, Ingrid Julieth Vidal, Ana Maria Paula Céspedes, Dahanna Karen Gutiérrez y Gabriela Carrillo Torres.

Mientras que, las nuevas caras en el plantel son: Cris del Mar Aguilar, Alexandra Cervera, Elizabeth Carabalí, Jackeline Fonseca, Lizeth Aroca, Viverly Erazo, Génesis Flórez, Sandra Ibargüen, Alejandra Leal Aroca, Camila Russi y Daniela Carrillo.

Previo a la preparación de lo que srá esta temporada, la delantera Karol Murcia comentó cuáles son las aspiraciones del equipo: "El equipo está muy bien conformado, venimos 14 chicas de la temporada del año pasado, hemos estado trabajando fuertemente y cada día mejorando lo que nos hace falta. La obligación es clasificar a la segunda ronda, quedar de primeros, no hemos preparado también mentalmente frente al tema del Covid. Física y técnicamente estamos mucho mejor del año pasado".

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Fortaleza: Ángela Acosta; Ana Bohorquez, Carolay Montaño, Angie Taborda, Gabriela Fonseca; Myriam Alonso, Mileidys Saenz, Laura Navarro, Marcela Ramírez; María Rodríguez, Karol Murcia.

Llaneros: Valentina González; Lizeth Aroca, Maria Gutiérrez, Jackeline Fonseca, Leidy Ruiz, Vivierly Erazo; Vennus Pineda, Miley Arévalo, Laura Ospina; Sandra Ibargüen, Yessica Rodríguez. 

Equipo arbitral

Central: Mariana Quintero – Antioquia
Asistente No.1: Janeth Jiménez – Antioquia
Asistente No.2: Alexandra Cañón – Academia
Emergente: Angie Blanco – Asocafa