Atlético Nacional ha hecho un muy buen mercado de pases de cara a la Liga BetPlay 2021-II, para su delantera incorporó al goleador de Unión Magdalena, Ruyery Blanco, quien con 11 tantos, terminó segundo en la tabla de anotadores del Torneo BetPlay del primer semestre del año en curso.

Como es costumbre, el presidente de Atlético Nacional, le dio la bienvenida y presentó de manera oficial al delantero, en quien ha depositado muchas expectativas y confía en que va a marcar muchos goles con la camiseta verdolaga.

“Es el momento de presentar a Ruyery Blanco, un jugador de presente y futuro para Atlético Nacional, que tiene casi 100 partidos como profesional y una carrera que es difícil de construir a su edad, es un jugador que ha marcado la diferencia en una categoría que es muy competitiva y de alta exigencia”, inició Emilio.

Gutiérrez continuó la presentación resaltando y dando una breve descripción de las características de Ruyery, esto dijo al respecto: “Es un jugador al que le gusta devolverse a recibir el balón, construir juego y asociarse con sus compañeros. Posee una gran capacidad para disputar y ganar duelos aéreos, entiende muy bien los espacios y realiza muy buenos movimientos en el último tercio, lo que le permite llegar con grandes opciones al gol”.

“Vemos en él a un jugador con la capacidad de, rápidamente, crear conexiones con sus compañeros de ataque, queremos ser un equipo efectivo y de alta productividad, que son palabras que vemos muy alineadas en Ruyery”, agregó el presidente.

Ruyery Blanco llega al club a préstamo por dos años con opción de compra, un tiempo prolongado ya que desde el club creen en el potencial que puede llegar a tener a futuro, Emilio se refirió a él con estas palabras: “Iremos paso a paso, creemos que su potencial es muy grande, está en una edad de desarrollo aún, se desempeña en una posición donde la experiencia es importante por la manera en que aprenda a moverse y utilizar el cuerpo para ser más potente y efectivo”.

“Ruyery nos ilusiona, no sólo por lo que nos puede dar ahora sino también a futuro, es importante para nosotros construir presente pero también bases sostenibles para que el club pueda tener éxitos en el mediano y largo plazo. Le deseamos la mejor de las suertes, estamos para acompañarlo y se va a encontrar con un entorno para poder maximizar sus capacidades”, finalizó el dirigente antioqueño.