Junior de Barranquilla recibe al Club Libertad de Paraguay en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021, los dirigidos por Luis Amaranto Perea buscan un buen resultado a pesar de las sensibles bajas que sufrió de cara al segundo semestre de 2021, por otro lado, los paraguayos, buscan pasar a la siguiente ronda tras la gran primera fase en donde dominaron su grupo, al quedar lideres con 13 puntos.

  • Junior y la ilusión de empezar con pie derecho la Copa Sudamericana

Junior en su partido frente a Libertad iniciará el camino en la Copa Sudamericana, su paso al certamen continental se dio tras quedar tercero en el grupo D de la Copa Libertadores, por detrás de Fluminense quien terminó con 11 puntos y River Plate quien ocupo la segunda casilla con nueve, junior quedo después con siete puntos. 

los tiburones para el segundo semestre de 2021, sumo una gran cantidad de refuerzos, pues estos son; Walmer Pacheco (Equidad), Juan Sebastián Herrera (Deportivo Pasto), Cristian Martínez Borja (Liga de Quito - Ecuador), José Muñoz (Instituto Técnico - Ecuador), Johan Bocanegra (Atlético Huila) y Ferlys García (Barranquilla F.C.), se espera que estos jugadores sumen a la plantilla colombiana y puedan conseguir los objetivos planteados.

Con respecto a los últimos cinco partidos de Junior como local, cuenta con un balance positivo, pues suma dos victorias, estas frente a Millonarios 3-2 y Santa Fe 3-1, además de tres empates; frente a River Plate 1-1, contra Fluminense 1-1 y vs Independiente Santa Fe 1-1.

Uno de los jugadores más destacados en los rojiblancos es Sebastián Viera, además de ser el capitán, es el jugador con más partidos en el Club al haber disputado más de 500 encuentros, Viera se encuentra en la institución desde 2011.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea cuentan con sensibles bajas para enfrentar a Libertad, se trata de Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez ambos jugadores no continuaran con los tiburones, a la salida de los atacantes, se suma Daniel Moreno, quien será nuevo jugador de Deportes Tolima. 

Lista de convocados

  • Libertad, a ratificar su buen momento en Copa Sudamericana

Libertad inició su participación en la Copa Sudamericana tras perder en la segunda fase de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional, motivo por el cual integro el grupo F junto con Atlético Goianiense, Newell's Old Boys y Palestino, grupo que domino al obtener 13 puntos de 18 posibles, al quedar primero del grupo accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

El gumarelo para la segunda mitad del 2021 sumó un gran número de refuerzos, más exactamente 14 incorporaciones y estas son; Lorenzo Melgarejo (Racing), Marcelo Díaz (Racing), Camilo Mayada (San Luis), Alexander Barboza (Independiente), Ramón Martínez (Atlético Mineiro), Carlos Ferreira (Morelia), Pedro Delvalle (Guaireña), Cristian Báez (Guaraní), Bautista Merlini (San Lorenzo), Carlos Cougo (Nacional - Uruguay), Néstor Giménez (Nacional - Paraguay), Rodrigo González (General Díaz), Ronaldo Báez (Nacional - Paraguay), José Canale (Sol de América), se espera que estos jugadores contribuyan a consecución de títulos.

El conjunto paraguayo cuenta con un balance bastante positivo con respecto a sus últimos cinco partidos como visitante, pues ha ganado cuatro, estos frente a; Sportivo Luqueño 1-3, Palestino 1-2, Guaraní 1-6 y River Plate 1-3, además de un empate contra Atlético Goianiense 0-0.

Uno de los jugadores más destacados en la escuadra repollera es Daniel Bocanegra, pues el jugador de 34 años suma un importante palmares al tener 12 títulos en su carrera, donde se destaca una Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016.

Los dirigidos por Daniel Garnero tienen ocho bajas para la segunda parte del 2021, se trata de; Adrián Martínez, Alfio Oviedo, Rodrigo Rivero, Aldo Zarate, Luciano Abecasis, Paulo Da Silva, Nicolás Van Vommel y Pablo Adorno.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza, Luis González, Fabián Sambueza; Cristián Martínez Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea. 

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Cristhian Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Daniel Bocanegra, Ramon Martínez, Iván Franco, Julio enciso; Oscar Cardozo, Héctor Villalba. D.T.: Daniel Garnero.

  • Equipo arbitral

Central: Wilton Sampaio - Brasil
Asistente No. 1: Bruno Pires - Brasil
Asistente No. 2: Danilo Manis - Brasil 
4to árbitro: José Argote - Venezuela
Var: Rodolpho Toski - Brasil
Avar: Pericles Bassols - Brasil 
Asesor de árbitros: Abraham González - Colombia 
Asesor de video: Freddy Arellanos - Perú
Quality Manager: Simón Ferro

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla e iniciará a las 7:30 P.M. hora colombiana, con transmisión de ESPN 3, DIRECTV sports y VAVEL.com.