El pasado 28 de junio, Atlético Nacional realizó la presentación del talentoso mediocampista Yeison Guzmán procedente del Envigado F.C., haciéndose el equipo verdolaga con la ‘joya’ del club naranja, siendo uno de los fichajes más prometedores para la nueva temporada próxima a comenzar.

Guzmán dio sus impresiones sobre lo que significa Atlético Nacional, manifestando venir con ambición de hacer historia con esta camiseta, ganar el máximo de títulos posibles y dar el máximo de sus capacidades para aportar lo mejor al equipo. El jugador agregó estar “muy feliz de pertenecer a este gran equipo con esta gran historia que tiene”.

Dado su reciente historial de fichajes frustrados, incluso habiendo sido ambos fichajes oficializados en redes sociales por los respectivos clubes, Guzmán aprovechó las preguntas realizadas para aclarar que, con Cruzeiro, todo se cerró bien, quedando bien entre las partes y al orden del día. En lo que respecta al Junior, el jugador contó que el acuerdo se dio exclusivamente entre clubes sin entablar comunicación con el jugador, razón que llevó a que la negociación fracasara, además de ser su deseo jugar en Atlético Nacional.

En cuanto a la posición, habló primero sobre una “bonita competencia” que se presentará con sus compañeros en el medio campo, Jarlan Barrera y Andrés Andrade, destacando que cada jugador es diferente y con cualidades distintas, y que será el que mejor esté el que jugará. Además, expresó que se puede desempeñar en cualquier posición en ataque, ya fuera como volante creativo o como extremo por cualquiera de las dos bandas.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad que representa jugar en un club como Atlético Nacional, el jugador reconoció saber sobre aquella responsabilidad que sobre él recaía, pero que de igual manera era consciente sobre sus capacidades para aportar en hacer más grande al club.

Yeison reconoció que por parte de Atlético Nacional existió un interés desde hace bastante tiempo y que el club hizo un esfuerzo grande por contar con él, lo cual le parecía muy importante, ya que eso le hacía sentir que lo quieren allí. Por otro lado, respecto a su anterior equipo, dijo que las directivas del Envigado F.C. siempre confiaron en sus capacidades.

Finalmente, Yeison Guzmán pudo responder sobre aspectos de su vida personal, destacando que desde niño siempre venía con la pelota en los pies, que se formó en la “escuelita” del municipio en la Unión, y que fue allí donde empezó aquel sueño. También destacó la felicidad que sintieron familiares y amigos al saber que jugaría para el club del que todos eran hinchas, cumpliendo no solo su sueño sino también el de todos allí en su lugar de origen.

Yeison Guzmán portará la camiseta número 17, convirtiéndose así en uno de los refuerzos de Atlético Nacional para el segundo semestre del 2021, y sobre el cual recaen bastantes expectativas ante su alto rendimiento en su club pasado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor