El mediocampista barranquillero Alexander Mejía es el nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe para el segundo semestre de 2021. El mediocampista de 33 años, vuelve al FPC luego de su paso por Libertad de Paraguay y Club León. Cinco años después llega al que será su cuarto equipo en Colombia. Se especuló de su regreso a Atlético Nacional y también del deseo del Junior de Barranquilla para tenerlo en su plantilla. Finalmente, al no encontrar un acuerdo con estos dos equipos, se quedará en la capital. 

El volante empezó su carrera en 2005, siendo jugador del Deportes Quindío. Llegó a más de 150 partidos con el equipo de Armenia y empezó a mostrar su gran despliegue en el medio campo. Luego de su gran actuación, Once Caldas mostró interés por él y en 2011 llegó para ser nuevo jugador del equipo de Manizales. Siendo de nuevo protagonista, con más de 50 apariciones. Juan Carlos Osorio fue su entrenador y quien el jugador dice ser uno de los mejores entrenadores que ha tenido. 

En 2011, tras la llegada de Santiago Escobar a Atlético Nacional, el verdolaga firmó a Mejía para el 2012 por cuatro temporadas. Siendo uno de los jugadores más importantes para el club. Alcanzó cinco títulos en esta primera etapa, tres ligas, una Copa Colombia y una SuperLiga. 

Su buena actuación hizo que se hiciera su traspaso al fútbol mexicano, yendo al Monterrey para el año 2015. Lastimosamente no se pudo destacar de la mejor manera y a los seis meses fue cedido de nuevo al equipo verdolaga. En ese momento varios clubes europeos lo querían y hasta Santa Fe hizo la puja por él. Decidió quedarse en el equipo paisa y volvió a triunfar. Del equipo titular no salía y para el primer semestre de 2016 consiguió la segunda Copa Libertadores para Atlético Nacional. 

Para el segundo semestre de 2016, Club León compró a Alexander Mejía. Su segunda temporada en el fútbol mexicano fue mucho mejor, pues de los dos años que duró, participó en 75 partidos con un gol. Para finales de 2018, firma contrato con Libertad de Paraguay, teniendo un total de 84, alcanzando dos títulos: Copa Paraguaya y el Torneo Apertura. Rescindió su contrato con el equipo de Asunción y será parte de los nuevos refuerzos del club cardenal

Tras la ida de Daniel Giraldo, se espera que el barranquillero pueda suplir de la mejor manera su posición. A falta de exámenes médicos firmará con el club. 

Datos personales

Nombre completo: Alexander Mejía Sabalsa
Edad: 33 años
Lugar de nacimiento: Barranquilla, Atlántico
Equipo anterior: Club Libertad de Paraguay
Estatura: 1,78 m
Peso: 79 kg
Debut deportivo: 2005