Independiente Medellín y Águilas Doradas darán inicio este viernes a las 20:00 horas de Colombia, al segundo semestre del futbol profesional colombiano. Rojos y dorados se enfrentarán en el estadio Atanasio Girardot con un aproximado de 3.500 personas en las tribunas. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez disputaron una serie de amistosos de pretemporada en los cuales sumó una victoria, dos empates y una derrota; por su parte, el equipo de Francesco Stifano igualó ante Atlético Nacional y venció a Envigado Fútbol Club en sus partidos preparatorios.

El 'poderoso' quiere volver a ser protagonista de Liga BetPlay

Luego de un semestre agridulce con el bicampeonato de la Copa BetPlay, pero quedando eliminado en la última jornada de la Liga cayendo ante Once Caldas de Manizales 2 a 0, Independiente Medellín busca labrar un nuevo camino. Para este semestre, el equipo del pueblo sumó a su plantel a los siguientes jugadores: Sebastián Hernández, Edwar López, Diber Cambindo, Adrián Arregui, Vladimir Hernández, Didier Bueno y Juan José Aguilar.

El poderoso es equipo que viene siendo construido de atrás hacia adelante, con una defensa experimentada liderada por el capitán Andrés Cadavid, un medio campo renovado con la llegada de Sebastián Hernández, Vladimir Hernández y una delantera que cuenta con Agustín Vuletich quien hasta su lesión a mediados de la temporada pasada era el goleador del fútbol colombiano.

El conjunto antioqueño sumó 10 semanas de preparación donde el cuerpo técnico comandado por Hernán Darío Gómez pudo dar continuidad al proceso iniciado en el mes de enero de este año. Para este viernes el poderoso tendrá disponible a todos sus refuerzos y la única será la no presencia del volante David Loaiza quien se encuentra con una molestia muscular.

Lista de convocados

Águilas Doradas quiere figurar de nuevo en la liga

El último recuerdo del equipo dorado es de aquella gesta realizada ante Boyacá Chicó jugando con 7 jugadores producto de un contagio masivo de jugadores y cuerpo técnico sumado a las lesiones obligó al equipo del oriente antioqueño a presentarse solo con los jugadores mínimos.

Con el objetivo de dejar esto atrás y dar un nuevo inicio y de regresar a los puestos de clasificación que lo llevaron a jugar torneos internacionales en años anteriores, los dirigidos por el venezolano Francesco Stifano buscan sumar de a 3 desde la primera fecha.

Para esta nueva temporada el equipo dorado sumó a su plantilla a los siguientes jugadores: Jonathan Agudelo, Oswaldo Henríquez, Juan Camilo Salazar y Facundo Ospitaleche, todos se encuentran a disposición del técnico venezolano para el próximo partido.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, German Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Edwar López, Sebastian Hernández, Adrián Arregui, Vladimir Hernández; Agustín Vuletich. DT: Hernan Dario Gómez.

Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Sebastian Rodríguez, Álvaro Angulo; Facundo Ospitaleche, Jesús Rivas, Cristhian Marrugo, Fredy Salazar, Jonathan Agudelo y Cesar Arias. DT: Francesco Stifano.

Equipo arbitral

El equipo arbitral encargado de inpartir justicia este viernes a las 20:00 horas en el Atanasio Girardot es el siguiente:

Central: Yahir Cárdenas - Meta
Asistente No.1: Diego Flechas – Boyacá
Asistente No. 2: Heibert Calvo - Bogotá
Emergente: Óscar Gómez – Antioquia

El pitazo inicial de la Liga BetPlay 2021-II está pactado para el viernes 16 de julio de 2021 a las 20:00 horas con trasmisión del canal Win Sports +, con seguimiento de VAVEL.com y marcará el retorno de la hinchada roja al Atanasio luego de más de 500 días.