Llega la segunda fecha de la Liga BetPlay Femenina y las leonas volverán a saltar a la cancha luego de descansar en la primera jornada del torneo. Independiente Santa Fe Femenino tiene todo listo y desde abril viene trabajando en la pretemporada para volver a ser protagonistas y buscar una estrella más.

Tres de las protagonistas del equipo cardenal dieron sus impresiones sobre lo que viene para el torneo, los trabajos que vienen realizando y los aportes que cada una puede brindar al equipo

Fany Gauto

La volante cardenal agradeció el apoyo que el equipo femenino siempre ha recibido por parte de la hinchada del expreso rojo y hace la invitación para que en esta ocasión no falte, "que siempre nos apoyen, la verdad es que nosotras hacemos todo por la institución, tratamos de dar lo mejor de nosotras para ganar siempre. Este año Dios quiera se nos vuelva a dar otra vez el título y sobre todo con todos ustedes y apoyándonos siempre", comentó Gauto. 

En cuanto a cómo llega el grupo Fany comentó que: "Venimos con más experiencia, tuvimos que pasar malos ratos para poder tener más experiencia, comenzar un nuevo año, una nueva liga. Venimos muy ansiosas y motivadas sobre todo porque queremos volver a levantar el título y volver a competir el Libertadores y obviamente ganarla"

Igualmente agregó que vienen muy ansiosas y motivadas para lo que será el primer partido de las leonas, para así darlo todo, para Fany, Santa Fe es muy importante porque ha dado continuidad al proceso.

Liana Salazar

La volante referente de las leonas indicó que como siempre el objetivo será ser campeonas. "Nuestro único objetivo es ser campeón, cada año es el mismo objetivo, la misma misión y por eso trabajamos ya desde hace tiempo y eso es lo que va a regalar Santa Fe este año, competiendo bien, entrenándose bien, llevamos varios meses ya trabajando y venimos con muchas ganas ya de jugar, de mostrar nuestro fútbol y lo que queremos mostrar en este torneo", comentó Salazar.

Para Liana este será un torneo interesante porque los equipos se han reforzado bien, "creo que va a ser un campeonato muy bueno como siempre, vimos que los equipos están un poco más aguerridos y más agresivas en todas las líneas, lo que hará que sea un buen espectáculo"

Igualmente agradeció el apoyo a la hinchada que siempre ha estado presente, "primero que como siempre un agradecimiento a nuestra hinchada, siempre he dicho que la mejor hinchada del país es la nuestra y nada tener un poco de paciencia, ya aguantamos lo más largo, creo que ya queda poco para que ustedes puedan regresar al estadio y aguantar estás pocas semanas para que nos acompañen en el estadio", agregó la volante.

Liana terminó diciendo que: "Siempre habrá leonas para defender el título, de eso no hay duda y en nuestra cabeza siempre será ganar y vamos a ver si podemos hacer el bicampeonato", puntualizó.

Lina Jaime

Lina también fue una de las leonas que dio sus impresiones sobre el trabajo que realiza el equipo y lo que puede aportar al mismo. "Estamos preparadas, venimos trabajando todos los días y venimos enfocadas en lo que queremos y ya estamos listas para debutar", indicó la volante. 

Sobre los rivales Jaime indicó que: "Ya que descansamos la primera fecha tuvimos la oportunidad de verlos a todos y es una liga pareja, los equipos se reforzaron muy bien, pero hay que jugar cada partido y salir a ganarlo"

En cuanto a las expectativas Lina agregó que estas son muy altas y buscan defender el título y lograr el bicampeonato. "Tenemos que jugar cada partido a muerte, porque sabemos que así van a jugar nuestros rivales y serán partidos difíciles y que jugaremos a muerte. Sabemos que nuestro rival es un equipo joven, tenemos más experiencias pero como siempre será un rival de cuidado", puntualizó Lina.