La segunda fecha de la Liga Femenina generaba gran expectativa por el enfrentamiento de los equipos clásicos en las principales plazas del país; en la ciudad de Palmira se dieron cita Deportivo Cali y América de Cali en el Estadio Palmaseca para disputar el derby vallecaucano número cinco en la historia del fútbol femenino colombiano.

El partido empezó cerrado con una leve posesión de las diablas rojas que intentaron crear peligro a través de Catalina Usme que empezó probando los reflejos de Sandra Sepúlveda al minuto 2, luego de esto el partido se tornó muy cerrado y sin claridad por parte de los dos equipos.

En repetidas ocasiones ambas escuadras apelaron al pelotazo pero sin claridad adelante; apareció el juego fuerte ante la falta de ideas y en consecuencia a esto, en el minuto 40, las azucareras aprovecharon una falta a favor y con un gran cobro por parte de Kelly Caicedo se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza por parte de Camila Reyes que puso el 1-0 parcial al termino del primer tiempo.

La reanudación del segundo tiempo empezó con un América que salió en búsqueda del empate, las escarlatas se apropiaron del balón y empezaron a generar peligro, aunque las azucareras amenazaron con aumentar el marcador en los contragolpes.

Las dirigidas por Andrés Usme se fueron encima del verde y en el minuto 65 empezó la gran actuación de la portera Sandra que salvó el empate tras un remate de la escarlata Diana Ospina; en el minuto 67 nuevamente Sepúlveda ahogó el grito de gol de las americanas y en el 71' lo volvieron a intentar pero la defensa verde se volvió fuerte y la arquera complementó ese gran trabajo.

América lo siguió intentando pero no fueron claras sus llegadas y el conjunto verde se defendió bien y supo controlar las arremetidas del rival; en el minuto 89 la jugadora de la mechita Gabriela Rodríguez ejecutó un gran tiro libre pero otra vez Sepúlveda volvió a sellar el arco verdiblanco para conservar la ventaja y sentenciar el partido a favor del Deportivo Cali que sumó seis puntos con la victoria y asumió el liderato del grupo B de manera parcial a la espera que se jueguen los demás encuentros de la fecha.

"Cada una aporta lo que tiene que dar y me siento muy feliz por demostrar mi profesionalismo el día de hoy", expresó la portera del verdiblanco al final del partido.