América de Cali sigue en caída libre: cayó derrotado contra Deportivo Cali, su clásico rival, este viernes, en la segunda jornada de la Liga BetPlay Femenina.

Carolina Pineda, centrocampista de la mechita, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa virtual al finalizar el partido, en el estadio Deportivo Cali.

En la atención a medios, expresó lo que para ella fue el transcurrir del compromiso, que terminó 1-0 a favor de las locales, dejando sin ninguna unidad a las americanas.

"Es un juego fuerte porque Deportivo Cali es un equipo que tiene buenas individualidades, eso indirectamente hace que se vuelva de jugadas individuales, no digo que sea bueno o malo, solamente juegan así, nosotras tenemos un juego más colectivo. La única opción de gol que tuvieron la metieron, de resto las controlamos y tuvimos opciones, al final son justas ganadoras", indicó la mediocampista.

Pineda espera, tal como afirmó en sus declaraciones, que las victorias lleguen lo más pronto posible para América de Cali, equipo que sigue sin sumar ni un punto en el presente campeonato.

"No hay que dudar de nuestro trabajo, cuando lo hacemos con honestidad, disciplina, en algún momento llegarán los resultados, ojalá lleguen más pronto que tarde", agregó.

Y fue concreta a la hora de concluir en su intervención: "Debemos mejorar en hacer goles y que no nos hagan ninguno".

Ahora, América de Cali visitará a Atlético Nacional, en la tercera fecha de la Liga Femenina, en la que buscará sumar, por fin, de a tres unidades para ir buscando la clasificación a la siguiente ronda, en el estadio Atanasio Girardot.

El partido contra las verdolagas se llevará a cabo el próximo miércoles, a partir de las 6 de la tarde. Nacional es cuarto, con tres puntos y un partido menos, por lo que será un importante cotejo para ambas escuadras en el rentado nacional.