En un encuentro de alta intensidad, volumen ofensivo y un clima caluroso, Heidy se robó el espectáculo con un doblete que la convirtieron, a hoy, la goleadora de la Liga Femenina. El partido que daba lugar a la segunda fecha del torneo, se lo llevó la escuadra comandada por Expencer Uribe, que consiguió sus primeros tres puntos.

En cuanto sonó el pitazo inicial, el conjunto local se mostró imponente en el primer clásico de Santander del año,  pues es un partido que si bien no es de tanta rimbombancia, hoy fue centro de espectáculo con un ocaso goleador y una figura que viene dulce con la red, Heidy Mosquera.

En la primera etapa del compromiso, el club celeste tomó las riendas del juego y se lanzó al ataque desde el primer cuarto de hora, aunque se encontraron una portera segura y figura el partido pasado en las leopardas, no bajaron los brazos para ir tras los tres puntos y fue al minuto 31’ cuando Wendy Cardenas, abrió el marcador con una buena jugada individual dentro del área.

Pasado el tiempo de descanso y entrando al complemento, las locales no cambiaron su objetivo a pesar de la mínima ventaja y lo demostraron al minuto de la segunda etapa, cuando llegó la primera aparición de la goleadora, recibiendo un pase al espacio y enganchando a Franyely Rodríguez para definir en soledad ante el arco.

Las revoluciones bajaron con respecto a los 50’ minutos de juego, sin embargo, la apuesta en ataque de Real Santander continuaba siendo la velocidad y el dinamismo de Heidy. Fue entonces cuando al minuto 61’ la delantera sentenció el marcador y dejó sin respiro al conjunto auriverde. Un mal rechazo en la zaga central, dejó el balón en pies de Mosquera, quien bajó el telón de los goles en las locales con un remate cruzado imposible para la golera venezolana.

Con una actuación más para guardar en el archivo de buenos partidos, Heidy se retiró con una molestia al minuto 63’, sin embargo, sus goles fueron suficientes para los tres primeros puntos en casa y en liga. Mientras que la visita, apenas logró descontar con un tanto de Kirah Acosta y así dar por finalizado el clásico con un marcador de 3-1.