El partido entre América de Cali y Junior generaba demasiadas expectativas por diversos factores. El debut de los refuerzos de América de Cali, el primer partido de Juan Carlos Osorio como local y con todo el equipo a su disposición, un Junior que tiene necesidad de resultados con un Amaranto siendo muy criticado, y por ultimo, un enfrentamiento que en los últimos años ha tenido el añadido de definir títulos y clasificaciones a finales. Por esto, las expectativas eran altas. Lo que sucedió en el terreno, no defraudo en lo absoluto.

En la previa, Juan Carlos Osorio ya dejaba ver su primer movimiento extraño en el once inicial, de los titulares, solo Carlos Sierra y Kevin Andrade tenían mas de 15 partidos como titulares en los Escarlatas, algo que generaba mucha intriga del como iba a plantarse frente a un Junior con jugadores de experiencia y que ya tienen muchos partidos entre si.

América mostró una buena faceta en el primer tiempo, decidió ir por el gol y tratar de sorprender a Junior con un juego muy directo y sin poco tramite en la mitad de la cancha, gracias a esto, llegó la ocasión mas clara de los Rojos en los primeros 45', un penalti cometido  a Emerson Batalla (25') que posteriormente Eder Chaux (ex América) terminaría atajándole a Carlos Cortés Barreiro. A partir de allí, Junior empezó a dominar el balón y encontró sobre el final del PT el gol que lo dejaba en el descanso con los 3 puntos momentáneamente.

Para la segunda mitad, el DT de América decidió mover el banco  e hizo ingresar a Cristian Rodríguez (que hacía su debut como profesional) y Adrián Ramos, aunque los primeros minutos fueron de nuevo dominados por América, Junior se mostraba muy cómodo con el resultado y sabía que un contraataque tarde o temprano llegaría para sentenciar el partido. La acción que cambio por completo el rumbo del partido fue la expulsión de Gabriel Fuentes (75') tras un codazo a Rodrigo  Ureña. A partir de allí, los Escarlatas hicieron valer su superioridad numérica para remontar el partido.

En apenas 7 minutos, América logró darle vuelta al resultado (77' Javier Martínez y 84' Rodrigo Ureña) y cambiar por completo el panorama del partido, sobre el minuto 90+2, Adrián Ramos sentenció por completo el encuentro y la primera victoria de la era JCO.

Este resultado es muy importante para el grupo, en apenas 3 días visitarán a Athletico Paranaense por Copa Sudamericana y una victoria contundente ayuda a calmar los ánimos y afianzar a algunos jugadores con pocos minutos.