Este sábado se enfrentan América de Cali y Junior de Barranquilla, dos escuadras con bajas muy sensibles, pues se dio la salida de jugadores referentes, por parte de los escalartas se despidieron jugadores como Duván Vergara, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal. No obstante, su mejor incorporación es su nuevo director técnico, Juan Carlos Osorio, con quien se tienen expectativas altas de lo que será su proceso en el torneo. En el equipo rojiblanco terminaron su ciclo Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, tras toda una novela de su posible renovación. 

Análisis del cuadro 'escarlata'

Los americanos llegan a esta primera fecha con días grises, teniendo en cuenta su participación en Copa Libertadores y luego en Copa Sudamericana, en la que el pasado 13 de julio cayeron 0-1 frente a Athletico Paranaense, en el juego de ida por octavos de final. Ahora tendrán que volar hasta Brasil este martes 20 de julio, a revertir el resultado y poder clasificarse a la siguiente ronda.

Con una nómina juvenil tendrán participación en la Liga BetPlay, se medirán frente al cuadro tiburón en su primera fecha, con jugadores que han resaltado en temporadas anteriores como Santiago Moreno y Adrián Ramos en la delantera, debajo del arco Joel Graterol, quien se hace importante con sus atajadas, condecorado recientemente como el mejor arquero de la Liga 2021-I.

Además, se dio la llegada de Larry Angulo, quien en compañía de Carlos Sierra, Deinner Quiñones, Rodrigo Ureña y Luis Paz, destacados mediocampistas, buscan una nueva oportunidad para dinamizar el mediocampo.

En la zona defensiva, se encuentran jugadores como Cristian Arrieta, lateral derecho con buena salida y fuerte a la hora de cortar ataques rivales. Marlon Torres y Héctor Quiñonez, importantes defensas centrales, quienes han venido haciendo buenas campañas vestidos de escarlata.

A pesar de todas las bajas, se ha conformado un grupo prometedor, con un excelente entrenador que maneja una propuesta deportiva de alto nivel, hoy con sus jugadores saltará al terreno a mostrar de lo que están hechos.

Posible formación

Joel Graterol; Cristián Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Elvis Mosquera; Carlos Sierra, Rodrigo Ureña, Santiago Moreno; Joao Rodríguez, Adrián Ramos y Emerson Batalla.