Independiente Santa Fe y Deportivo Cali serán los encargados de cerrar la jornada sabatina por la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Los últimos encuentros entre Leones y Azucareros se han caracterizado por ser muy parejos y cerrados, de los últimos 10 enfrentamientos el más favorecido es el Deportivo Cali que ha ganado en cinco oportunidades, empató en otras cuatro y solo perdió en una ocasión.

Los dos equipos llegan a abrir su calendario deportivo golpeados, puesto que los dos quedaron eliminados en los cuartos de final el torneo pasado y no cumplieron los objetivos esperados, pese a esto, los dos entrenadores, tanto Alfredo Arias, como Harold Rivera continúan dirigiendo a sus equipos.

Análisis del 'León'

El equipo cardenal ha sumado por el momento cinco nuevas caras a su plantel: Neyder Moreno, Yilmar Velásquez, Edwin Herrera (que regresa del exterior), Iván Villalba y como gran refuerzo, Alexander Mejía, que regresa al balompié nacional tras su paso por Libertad. También abandonaron al equipo bogotano siete jugadores: Sherman Cárdenas (Atl. Bucaramanga), Daniel Giraldo, Luis Manuel Seijas, Carlos Mario Arboleda (La Equidad), Jeisson Palacios (Pafos FC), Diego Valdés (La Equidad) y Andrés Rentería. Así mismo, se espera que lleguen nuevas caras para el plantel.

El objetivo de la salida de estos jugadores es apostar la búsqueda de un recambio generacional para darle la oportunidad a jugadores en proyección que le pueden aportar más al equipo y saldrían más beneficioso en cuanto al tema económico que no anda muy bien en Independiente Santa Fe.

El profesor Harold Rivera dispone de la gran mayoría de su plantilla, pero presenta una duda en su portería y es la de su capitán y referente Leandro Castellanos que ha tenido una operación en su hombro y pese a que volvió a los entrenamientos no está del todo confirmado para afrontar el partido.

Posible formación

Omar Rodríguez; Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Alexander Mejía; Kelvin Osorio, Jhon Arias, Jhon Velásquez y Jorge Luis Ramos.