Deportivo Independiente Medellín regresó al Atanasio Girardot con ilusión de buenos resultados en la versión de clausura de la Liga BetPlay Dimayor, luego de haber sido eliminado en la última jornada en el primer semestre; sin embargo en su debut, el poderoso no pudo mantener el resultado frente a Águilas Doradas obteniendo el empate 1-1.

Estos son algunos de los datos que dejó el partido:

1. Deportivo Independiente Medellín volvió a jugar con público después de 496 días en los que no se podía debido a la contingencia mundial por el COVID-19. Esta vez pudieron asistir tres mil personas a acompañar al equipo.

2. Medellín y Águilas no empataban hace 9 fechas, la última vez fue en la clausura de 2016 cuando igualaron a dos tantos.

3. Hernán Darío Gómez tuvo a todo el equipo a disposición para este encuentro a excepción de David Loaiza quien presentaba molestia física e indicó que su ausencia no se debía a una posible transferencia y Javier Reina que pagó fecha de suspensión.

4. Nuevas incorporaciones pudieron debutar en el encuentro, por parte del Medellín regresó Adrián Arregui quien llevaba un año en Argentina, también jugaron Sebastián Hernández, Edwar López y Vladimir Hernández quién resultó siendo la figura del encuentro. 

5. Por parte de Águilas las nuevas caras que jugaron fueron Oswaldo Henríquez, Juan Camilo Salazar, Facundo Ospitaleche y Jonathan Agudelo.

6. Agustín Vuletich regresó a la titular y se reencontró con el gol tras estar ausente en las últimas fechas de la liga anterior por una lesión muscular.

7. El gol de Águilas Doradas fue el primer gol para Sebastián Rodríguez en su carrera profesional, el jugador nacido en Itagüí ha jugado dos partidos por liga y 2 por copa.

8. Con el empate, el historial entre ambos equipos queda con 42 partidos jugados que dejan 18 triunfos de Medellín, 11 victorias de Águilas Doradas y 13 empates.

VAVEL Logo
Sobre el autor