Comenzó la Liga BetPlay con un empate entre el Independiente Medellín y Águilas Doradas, el marcador fue 1-1 con goles de Agustín Vuletich al minuto 51 y Sebastián Rodríguez al 69. Fue un juego muy disputado en el mediocampo, con mucha agua en el segundo tiempo y un leve dominio de las acciones ofensivas por parte del equipo rojo paisa.

El Medellín fue dueño de la posesión y por muchos pasajes del compromiso se jugó en campo de Águilas, pero el juego del DIM era un poco predecible y el equipo dorado aguantaba bien las oleadas ofensivas, formó una doble línea de cuatro y se amplió ocupando todo el ancho de la cancha, así le complicó el trabajo a Vladimir Hernández y a Edwar López.

Los jugadores que más se destacaron en el partido fueron Vladimir Hernández, Christian Marrugo, el portero Juan David Valencia, Agustín Vuletich y Adrían Arregui, pero el jugador que logró destacarse entre los mencionados, fue Juan Carlos Díaz, quien logró mantener un buen ritmo y nivel de juego, ayudando mucho en la parte del medio campo y dando balones seguros en salida.

Juan Carlos Díaz y un gran partido

Los datos que arrojó el partido para Díaz fueron un total de 70 toques, con una precisión de 91.8%, un pase clave y cuatro balones recuperados. Un total de ocho duelos ganados y cuatro duelos aéreos que se llevó el volante rojo. Cometió dos faltas y recibió tres, realizó dos despejes y dos entradas por el suelo, por último, logró hacer ocho intercepciones. Así fue como un jugador que no tiene aún tanta afinidad con la afición roja el semestre pasado, sube su nivel y logra destacarse en el debut poderoso en esta actual Liga BetPlay.

El jugador es un joven de 20 años, con 14 partidos disputados como profesional, 949 minutos en cancha, no ha logrado marcar gol como profesional y tiene en su historial 3 tarjetas amarillas, lo cual es un promedio bajo, para su posición.

Otro jugador a destacar es Vladimir Hernández, que, a pesar de ser debut, demostró porque llegó para ser titular y por varios momentos, lideró el ataque rojo, intercambiando la banda continuamente con Edwar López y haciendo diagonales hacia el medio del campo, para poder perfilarse y rematar o centrar, de esa manera fue que llegó el gol de Medellín.

El rojo paisa deberá mejorar su estilo de juego, si quiere romper con la mala racha de cuatro torneos sin clasificar a los playoffs, por eso es importante que jugadores como Díaz que estuvieron mal el semestre pasado y como Vladimir que llegan en este torneo, suban su nivel y puedan mantenerlo.

Independiente Medellín, en la próxima fecha enfrentará al siempre difícil Deportivo Cali, el partido será en la ciudad de Palmira, en el Estadio de Palmaseca el próximo domingo 25 de julio a las 8:00 PM.