Después de un mes lleno de fútbol de selecciones gracias a los banquetes que nos ofreció la Eurocopa y La Copa América, este fin de semana regresa el fútbol profesional colombiano, que en medio del desorden administrativo, lleno de luces y sombras, ofrecerá en Bogotá un inicio de torneo para alquilar balcón, de esos juegos que despiertan la pasión y la emoción por los clubes colombianos. Es así como Independiente Santa Fe recibe en su casa al siempre duro Deportivo Cali, en uno de los juegos más atractivos de esta primera jornada.

El puntapié inicial se dará a las 8:00 PM y aún es tan solo la primera fecha cardenales y azucareros esperan iniciar con un triunfo y tres puntos en la bolsa.

Análisis del conjunto 'azucarero'

En un torneo con pocas contrataciones y con clubes austeros el Deportivo Cali ha sido de los que más ofensiva noticias ha dado. La primera fue la continuidad del estratega uruguayo Alfredo Arias un DT que aunque cuestionado por momentos recibió la confianza para seguir al frente del conjunto caleño.

Harold Preciado regresa del fútbol asiático cuatro años después a vestirse de cortos con el club que fue goleador y campeón,  y  sin duda sus números y la experiencia en el extranjero lo muestran como una de las posibles estrellas del actual torneo. Y es que después de su paso por el Shenzhem de China  donde marco mas de 50 goles el delantero decidió darse otra oportunidad en el club que lo dio a conocer.

Michael Ortega es lo que se denomina un viajero frecuente después de estar en el fútbol de Alemania, México, Chipre, Emiratos Árabes  regreso a tierras colombianas y lleva 6 meses entrenando esperando la oportunidad con su conjunto azucarero de volver a estar en el torneo local y brillar como al principio de su carrera.

Estas contrataciones sumadas a la base de jugadores como el guardameta Guillermo De Amores, Hernán Menosse y Juan Camilo Angulo entre otros prometen Un Cali con ambición ofensivamente.

Posible formación

Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Gastón Rodríguez, Michel Ortega, Jhon Vásquez; Harold Preciado.

DT: Alfredo Arias.