Santa FeSanta Fe VAVEL

Memoria Cardenal: una remontada dulce ante el Cali en 2013

El 10 de marzo de 2013 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', Independiente Santa Fe derrotó con contundencia a Deportivo Cali 3-1 por la Liga Postobón. Los locales empezaron perdiendo y dieron vuelta al resultado en el segundo tiempo.

Memoria Cardenal: una remontada dulce ante el Cali en 2013
Fotomontaje: VAVEL Colombia
fabio-mateus-gonzalez
Por Fabio Mateus González

El año 2013 será recordado por los hinchas de Independiente Santa Fe como un año en donde el equipo albirrojo realizó una gran campaña en la Copa Libertadores, siendo semifinalista del máximo torneo de clubes del continente y, en el primer semestre, alcanzó el subtítulo de la liga local. Y, precisamente en el torneo local, el elenco bogotano tuvo una remontada y victoria ante Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' el 10 de marzo.

Remontada y triunfo para Santa Fe

En un vibrante encuentro, fue el equipo visitante el que abrió el marcador en territorio capitalino. Transcurrían seis minutos del primer tiempo cuando Vladimir Marín ejecutó un potente remate de larga distancia que soltó el portero Camilo Vargas y en rebote el delantero azucarero Brayan Perea empujó la pelota al fondo de la red con un sutil toque.

Le tocaba remar contra la corriente al conjunto local y más aún cuando, a lo largo del primer tiempo, se vio confundido e impreciso. El Cali, por su parte, mostró orden táctico y le dio manejo al juego, evitando que Santa Fe lograra conseguir el empate. Con la victoria parcial del verdiblanco se cerró la primera mitad.

Para el segundo tiempo la situación fue completamente distinta. El león afiló sus "garras" y se devoró al elenco caleño, con fútbol certero y buenos goles. El empate llegó a los cinco minutos del complemento, luego de que al argentino Omar Pérez definiera de gran manera en el área un pase de Yulián Anchico tras desbordar por la banda derecha. Santa Fe no cesó en su intención de triunfo y dominó el juego a lo largo de la segunda mitad.

El ingreso de Jefferson Cuero fue determinante; con su fútbol y velocidad, acercó al rojo a la victoria, tanto así que marcó a los 34 minutos el 2-1 de golpe de cabeza, el segundo gol santafereño. Merecido, pues los dirigidos por Wilson Gutiérrez trabajaron en pro del triunfo y el Cali, contrario al primer tiempo, lució muy defensivo y con pocos argumentos en ataque. Ya con la remontada y el marcador a su favor, el elenco cardenal iría por más.

A los 39 minutos, Wilder Medina definió a pase de Luis Carlos Arias y puso cifras concretas en el marcador, llegando así a su séptimo gol de la temporada. De iniciar perdedor, Santa Fe terminó ganando con contundencia y autoridad. Fue un triunfo que dio mucha tranquilidad a los leones y su hinchada y que sirvió para rematar una gran semana, dado que Santa Fe derrotó, días antes, a Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Formaciones

Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Julián Quiñones, Francisco Meza, Marino García; Jhon Valencia, Daniel Torres; Emmanuel Molina, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Brayan Perea ; Edixon Perea y Andrés Escobar. DT: Leonel Álvarez.