Real Santander fue el gran vencedor frente al Atlético Bucaramanga que sacó como figura a su arquera Franyeli Rodriguez que evitó que la goleada fuera más  extensa en el Estadio Villa Concha de Piedecuesta. Las celestes suman su primera victoria, mientras las leopardas no han empezado bien el campeonato.

En el primer tiempo Real  Santander fue superior ante el Bucaramanga salió con una idea de juego construida desde el medio campo y por la bandas por medio de Wendy Cárdenas que fue una de las figuras del encuentro. Al minuto 15’ llegaría la primer aproximación peligrosa del Real Santander que generó constante presión desde el inicio, la delantera y goleadora Heidy Mosquera fue la primera en dar el aviso pero fue Franyeli Rodríguez la arquera de las leopardas quien impidió el primer festejo de su rival.

El Atlético Bucaramanga por su parte no vio el área rival, les costaba pasar de mitad de cancha y encontrar asociaciones lo que generó que retrocedieran para poder defenderse del ataque de las santandereanas y tenían como debutante en el banco al técnico Álvaro Herrera quien había asumido el cargo  desde el día de ayer. El Real Santander generó muchas opciones de gol pero Franyeli fue la gran figura y evitó que varias de esas pelotas se fueran  dentro de la red.

Al minuto 32' llegaría el grito de desahogo de Real Santander. Daniela Castellanos fue quien inició la jugada desde el costado derecho, enganchó e hizo el pase a Wendy Cárdenas quien definió de manera exquisita el primero que abrió el marcador en el clásico santandereano, ya para finalizar el primer tiempo Heidy Mosquera remató al arco del Bucaramanga  pero el balón pegó en el palo y se desvió a fuera y el Bucaramanga nuevamente se salvaba.

Para el segundo tiempo la insistencia de la goleadora santandereana dio frutos y muy rápido abrió el marcador comenzando el tiempo complementario, nuevamente jugada por los costados propuesta de juego inicial de las dirigidas por Expencer Uribe, Andrea Mendoza fue quien asistió a Heidy Mosquera que logró evadir a la arquera Bedoya y anotó el segundo para Real Santander. A medida que fue transcurriendo el juego Atlético Bucaramanga cambió y se comprometió más en la segunda  parte y llegó a generar peligro en el área de Angélica Jaimes arquera de Real Santander. El segundo tiempo estuvo parejo con los cambios que hizo el técnico Herrera en segundo tiempo en el equipo leopardo.

Al minuto 61’ el Real Santander aumentó su cuenta, nuevamente Heidy Mosquera puso a festejar a las santandereanas, por medio de un remate de media distancia que la arquera Bedoya no logró atajar llegó el tercero para las celestes y el segundo del partido para la goleador Mosquera quien tuvo que ser retirada al minuto 64’ por una molestia muscular que se generó luego de anotar el gol.

Al minuto 79' la presión del Atlético Bucaramanga abrió el marcador. Daniela Figueroa una de las nuevas caras que entró en el segundo tiempo, cobró un tiro libre lateral que llegó a las mano de Angélica Jaimes que soltó el balón y rebote le quedó a la jugadora Kirah Acosta para anotar el primero de Bucaramanga, faltando 10 minutos para terminar el encuentro, se puso intenso el panorama, las leopardardas querían conseguir el segundo y aún quedaba mucho tiempo, sin embargo Real Santander resistió hasta el final su ventaja y terminó llevándose el clásico santandereano 3-1.

En la próxima fecha Real Santander se enfrenta con Deportivo Cali, mientras el Atlético Bucaramanga recibirá a Independiente Medellín. Las celestes ocupan el segundo lugar del grupo con 3 puntos y el Bucaramanga en última posición sin sumar unidades.