Envigado F.C. recibe al Atlético Nacional en el marco de la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-II; la cantera de héroes busca iniciar con victoria tras el cambio de entrenador, mientras que los verdolagas buscan los tres puntos a pesar de no poder inscribir sus refuerzos a causa de problemas legales.

Envigado y la ilusión de ser protagonista 

Para la presente edición de la Liga, el equipo naranja sumo cinco refuerzos con miras a ser protagonista en el certamen, se trata de; Steven Rodríguez, Jonathan Lopera, Michell Ramos, Diego Moreno y Daniel Londoño, además del entrenador Alberto Suárez.

Con respecto a los últimos cinco partidos de Envigado como local cuenta con un balance positivo, pues suma dos victorias frente a Independiente Santa Fe 2-1 y contra Patriotas 3-0, además de dos empates contra Independiente Medellín 1-1 y frente a Deportes Tolima 0-0; el partido restante fue una derrota frente a Deportivo Pereira 0-1.

Uno de los jugadores más destacados en los naranjas es George Saunders, el jugador nacido en Londres Inglaterra cuenta con un importante recorrido internacional, pues jugó en Villareal C y Levante B de España, en 2013 llego a Colombia para jugar con América de Cali y tras pasar por tres equipo más del balompié cafetero llegó a Envigado en 2015, con los que hasta antes del inicio de la Liga Colombiana 2021-II ha jugado 117 partidos y ha anotado un gol.

Para el partido frente a Atlético Nacional, Envigado F.C. tiene la baja de dos jugadores que salieron del equipo como lo son; Cristian Blanco quien es nuevo jugador del Atlético Bucaramanga y Yeison Guzmán quien jugara para Atlético Nacional, este último era la figura del equipo en las anteriores temporadas.

Lista de convocados

Atlético Nacional, a reponerse de las adversidades 

Para la segunda mitad del 2021, el conjunto verdolaga sumó una buena cantidad de refuerzos con nombres llamativos, como los son Felipe Aguilar (Atlético Paranaense - Brasil), Yeison Guzmán (Envigado F.C.), Ruyeri Blanco (Unión Magdalena) y Dorlan Pabón (Monterrey - México), pero tras problemas legales con el Club Cortuluá no podrá contar por el momento con dichos jugadores; también se suma la llegada ahora sí en propiedad, de Alejandro Restrepo como director técnico.

El Rey de Copas cuenta con un balance negativo en cuanto a sus últimos cinco partidos en condición de visitante, pues perdió cuatro, estos frente a Deportivo Cali 1-0, La Equidad 1-0, Argentinos Juniors 1-0 y Universidad Católica 2-0, además de un empate frente a Nacional de Uruguay 4-4.

Uno de los jugadores más destacados en Atlético Nacional es Andrés Andrade. El volante ofensivo de 32 años tiene un importante recorrido tanto a nivel local como a nivel internacional, al vestir la camiseta de siete equipos entre los que se destacan; América de Cali, América de México y el Club León de México, a los verdolagas llegó en 2020, donde hasta el primer semestre de 2021 ha disputado 51 partidos, ha anotado 15 goles y ha dado 16 asistencias.

Para el partido frente a Envigado F.C., Atlético Nacional tiene la baja de Baldomero Perlaza y Aldair Quintana, ambos jugadores no se han integrado al equipo tras haber disputado la Copa América con la Selección Colombia, a la baja de estos jugadores se suma la de los cuatro refuerzos quienes no han podido ser inscritos por problemas legales, además de Alexandre Guimarães quien no seguirá siendo el entrenador.

Lista de convocados 

Posibles formaciones

Envigado: Felipe Parra; Dennis Mena, Jonathan Lopera, Daniel Londoño, Santiago Ruiz; George Saunders, Iván Rojas, Diego Moreno, Yaser Asprilla; Steven Rodríguez, Michell Ramos. D.T.: Alberto Suárez. 

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Cándelo, Emmanuel Olivera, Geison Perea, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Alex Castro, Andrés Andrade; Jefferson Duque. D.T.: Alejandro Restrepo.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago - Atlántico 
Asistente Nro. 1: Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente Nro. 2: Elkin Charrys – Bolívar
Cuarto Árbitro: Alejandro Moncada – Antioquia

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo Sur del municipio de Envigado e iniciará a las 3:30 P.M. hora colombiana, con transmisión de Win sports + y VAVEL.com.