Atlético Nacional viene de una pretemporada con bastantes sesiones de entrenamiento, además también disputó cuatro partidos amistosos en los que enfrento a Jaguares de Córdoba con quien empató 2-2, Águilas Doradas con el que igualó 0-0, Envigado a quién superó 2-0 y el último partido fue frente a Valledupar F.C. al cual le ganó contundentemente 7-1.

  • Análisis de 'la cantera de héroes'

Envigado F.C. cuenta con un panorama aceptable jugando en condición de local teniendo en cuenta el semestre inmediatamente anterior, pues de nueve partidos disputados en dicha condición, ganó tres, empató cuatro y cayó en dos oportunidades, sumando 13 puntos de 27 posibles.

En el primer semestre de 2021, el equipo naranja no logró clasificar a las instancias finales de la liga, pues se quedó en la casilla 16 con 17 puntos producto de jugar 18 partidos en los que cosechó tres victorias, ocho empates y siete derrotas, en las 18 jornadas logró anotar 15 goles y recibió 23 para una diferencia de gol de -8.

Para encarar la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II, Envigado F.C. sumó un total de cinco jugadores con miras a ser protagonista de la Liga, estos son: Steven Rodríguez, Jonathan Lopera, Michell Ramos, Diego Moreno y Daniel Londoño, además del nuevo cuerpo técnico encabezado por Alberto Suárez, quien llega en reemplazo de Andrés Orozco, el cual se venía desempeñando como técnico encargado tras la salida de José Arastey.

Uno de los jugadores más destacados en la cantera de héroes es George Saunders, el volante de 32 años nacido en Londres, Inglaterra tiene un importante recorrido en el fútbol español y en Colombia, entre los dos países ha vestido la camiseta de ocho equipos entre los que se destacan Villareal C, Levante B, América de Cali y Unión Magdalena, con Envigado ha jugado un total de 117 partidos y ha anotado un gol, todo esto desde su llegada al Club en 2015.

  • Posible formación

Felipe Parra; Dennis Mena, Jonathan Lopera, Daniel Londoño, Santiago Ruiz; George Saunders, Iván Rojas, Diego Moreno, Yaser Asprilla; Steven Rodríguez, Michell Ramos. D.T.: Alberto Suárez.