El equipo verdolaga, aún con aspectos pendientes por resolver de cara a esta nueva temporada, se estrenará de manera oficial al mando del técnico Alejandro Restrepo en este nuevo ciclo del rey de copas.

Aunque todavía no podrá contar con sus cuatro refuerzos, el resto de la plantilla se encuentra a disposición del entrenador antioqueño. El primer reto en este nuevo semestre será ante el siempre complicado Envigado, quién trae buenos recuerdos para Nacional en una primera fecha del torneo colombiano.

El Torneo Clausura 2011 dispuso a que estos dos equipos se enfrentaran en su debut. El 28 de agosto de aquel año, los verdes, dirigidos por Santiago “Sachi”  Escobar, y en el papel de campeones defensores, vencieron a los naranjas para iniciar un nuevo camino con paso victorioso.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Envigado FC:


Carlos Barahona; Farid Díaz, Camilo Pérez, Andrés Orozco, Freddy Hurtado; Jonny Mosuqera, Yulián Mejía, Yilmar Ángulo, Neider Morantes; Carlos Álvarez, Jorge Serna.

Cambios: 62´Juan Fernando Quintero, 66´ Jhon Córdoba, 83´ Faider Burbano.

         DT: Pedro Sarmiento.

Atlético Nacional:

Gastón Pezzuti; Stefan Medina, Román Torres, Victor Giraldo, Danny Aguilar; Daniel Torres, Edwin Cardona, Sebastián Pérez; Dorlán Pabón, Carlos Rentería.

Cambios: Avilés Hurtado, Jairo Patiño, Diego Álvarez.

            DT: Santiago Escobar.

El conjunto verdolaga se adelantó desde muy temprano en el marcador. A los tres minutos de juego, Edwin Cardona anotó el primer tanto del compromiso a través de un remate de media distancia tras asistencia de Dorlan Pabón. 26 minutos después, llegando a la media hora de compromiso, el delantero Jorge Serna aprovechó un rebote dejado por el portero Pezzuti para empatar el marcador y alentar un posible triunfo de su equipo.

Nacional sufrió las arremetidas del Envigado, quién de la mano de Neider Morantes, exigió a sobremanera a la defensa verde. Un tiro libre que golpeó el travesaño del arco norte del Atanasio y varios balones filtrados entre la defensa verde, hicieron sufrir al verde de la montaña.

A los 63 minutos, Dorlan Pabón volvió a asistir, esta vez a Carlos Rentería que definió solo debajo del arco para poner el 2-1 transitorio.

A pesar de que el resultado favorecía al conjunto verdolaga, el tránsito del juego  fue bastante parejo con llegadas claras para ambos equipos, y con un Envigado de amplio espectro ofensivo.

Diego Álvarez, quien ya había avisado sus intenciones frente al guardameta Carlos Barahona, sentenció el partido al minuto 90 tras un error en salida de los naranjas, y le dio tranquilidad en los últimos segundos a su equipo poco tiempo después de un balón estrellado en el palo que casi significa el empate de Envigado.

Así, con un resultado de 3-1, Nacional venció a Envigado en su debut de la Liga hace ya casi diez años. En aquella oportunidad, el juego se disputó en el Atanasio Girardot, aunque fue Envigado el que ofició como local.

Ahora, en el 2021, Nacional y Envigado se vuelven a enfrentar en su partido de debut; otra vez con el equipo naranja como local, pero ahora sí, en su casa, en el Polideportivo Sur.

De los 28 jugadores que disputaron aquel compromiso, hoy, ninguno de ellos vuelve  a ser parte de las plantillas actuales. El único registro posible podría ser el de Dorlan Pabón, quien sin embargo, no hará parte de esta partida tras no estar inscrito aún y no ser avalado para jugar con Nacional. Por el lado de los locales, su hoy entrenador Andrés Orozco hizo parte del once inicial de la cantera de héroes de aquel compromiso.