La espera de la hinchada terminó y por fin el Atlético Nacional de Alejandro Restrepo debutó el segundo semestre en un empate que dejó un sin sabor amargo después de aventajarse en un primer tiempo perfecto 2-0 y, posteriormente luego de varios factores, como el arbitraje, la lesión de Jarlan Barrera y el no tener revulsibos en el banco, el verdolaga se vino abajo y los naranjas consiguieron empatar el partido e, incluso, pudieron haberlo ganado. 

  • Primer tiempo perfecto

Nacional desde el minuto uno salió a atacar al los naranjas con fútbol control, tocando el balón y utilizando a Jarlan Barrera como un '10' suelto que manejaba el tiempo del partido. Desde la defensa hasta el ataque, Nacional mostró un fútbol totalmente distinto al que venía teniendo. Volvió a manejar el balón con toques, asociaciones y manejando el partido inteligentemente. 

En el minuto 11, comenzó la maquina a actuar y un centro de Jarlan que conectaría con Jefferson Duque pero estaba en fuera de lugar. Sin embargo luego de varios remates contenidos por Joan Parra y, desperdiciados de Sebastián Gómez y Jarlan, al minuto 22 después de un pase de Danovis Banguero, la figura de Nacional, Jarlan; remató para bañar al portero y un desvío en un defensa de Envigado logró abrir el marcador. 

Posteriormente y luego de una jugada colectiva del rey de copas al minuto 25, Jefferson Duque, luego de un enganche perfecto, con túnel incluido, marcó el segundo para marcar adelantar el marcador.

Nacional controló completamente el partido, el conjunto envigadeño no veía el balón y Nacional seguía llegando pero desperdiciando opciones, en donde Jarlan Barrera y Jefferson Duque eran los más activos en ataque. También hubo un par de opciones de Alex Castro en la cual no cobraron una falta en su contra la cual implicaba una amarilla para el defensor de Envigado.

  • Segundo tiempo de un desconocido

Los primeros minutos del segundo tiempo Nacional mantuvo su ritmo, pero, después de varias faltas cometidas, el eje de Nacional, Jarlan Barrera, salió lesionado cambiado por Tomás Ángel y el equipo quedó completamente descolocado en la cancha. Perdieron la tenencia del balón y Envigado, ganando confianza, aprovechó un error defensivo de Geisson Perea para que Andrés Rodríguez marcara el primero con una floja reacción del portero verdolaga Kevin Mier. 

El equipo de Restrepo perdió toda la vehemencia con la cual estaba jugando y perdió el control de la pelota en contra del rival. Luego de un ataque prometedor del verdolaga el cancerbero naranja comenzó un contragolpe que Esneider Asprilla terminaría empatando el partido. 

Nacional, desconocido, con un Envigado completamente cerrándole la cancha y, la falta de creatividad, le jugaron en contra a Restrepo quien no podía darle forma al equipo. En los últimos diez minutos, Envigado, presionando arriba, logró llegar nuevamente al arco verdolaga, en el cual, nuevamente un error de Kevin Mier al dejar rebote, por poco se convierte en el tanto de la victoria naranja de no ser por Bryan Rovira quien cerró perfectamente el remate. 

Nacional, totalmente desconocido no pudo marcar el tercero y llevarse la victoria; en dos tiempos totalmente opuestos. La actuación de Restrepo y Nacional dejan mucha incertidumbre. Sin embargo, hay que recordar que aún faltan los refuerzos y apenas es el primer partido de un proceso completamente nuevo. El próximo partido, Atlético Nacional se enfrentará a Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot el domingo 25 de julio.

VAVEL Logo