El equipo verde de la capital vallecaucana consiguió tres puntos ante el rojo capitalino en la primera fecha de la Liga BetPlay 2021 en su segundo semestre. El resultado no se definió sino hasta el minuto 93, con un cabezazo certero de Andrés Balanta.

Dentro de las muchas cosas a resaltar en el cuadro verdiblanco, se destacó uno de los que siempre sobresalían el semestre anterior. El cartagenero de 26 años y que ahora viste el dorsal 70, Jhon Freduar Vásquez Anaya. El extremo azucarero buscaba a través de pases filtrados, regates y explosión en carrera crear opciones que inquietaran la defensa y el arco santafereño.

El semestre anterior, tras la salida de Agustín Palavecino, Jhon Vásquez tomó la batuta ofensiva de los verdiblancos y se destacó en varias oportunidades. No obstante, el positivismo y entrega del jugador no alcanzaban para obtener buenos resultados. Esta vez, las cargas se alivianan y se ve un equipo más consolidado y con un poco más de peligro.

A los 36 minutos de la parte inicial, una jugada en la que poco tendría que intervenir Vásquez terminó en sus pies luego de un rebote. Inmediatamente el jugador se lanzó al ataque, elude a un jugador que intentaba hacerle un quite deslizante, enganchó hacia adentro y remató con pierna derecha al ángulo superior izquierdo del guardameta Omar Rodríguez.

Incluso con el marcador a su favor, el Cali y Jhon Vásquez seguían buscando la forma de vulnerar el arco local, pero se encontraron con el empate de los locales. Un dato para resaltar es la eficacia tanto en ataque como en defensa del cartagenero, completó el 75% de los regates que intentó y ganó seis de los nueve duelos en el suelo. Con el tanto de hoy completó su séptimo gol en 36 partidos con Deportivo Cali.

Ya en las postrimerías del partido, llegó un centro del canterano Cabezas y Balanta cabeceó venciendo por segunda vez el arco capitalino. Si bien nos quedamos con el héroe del gol final, es importante analizar el conjunto del compromiso y ahí gana, y por mucho Jhon Vásquez.

VAVEL Logo