Por el primer partido de la Liga BetPlay II, Independiente Santa Fe dejó escapar, luego de haber conseguido el empate, ese punto ante Deportivo Cali. Desde el 18 de abril del presente año, el equipo cardenal no conoce la victoria. Los únicos refuerzos que hicieron parte del juego fueron el paraguayo Villalba y Neyder Moreno, los demás ya eran jugadores que se conocían en cancha y sabían la idea que propone el Director Técnico. 

Primer tiempo

El partido comenzó bastante cortante por las reiteradas faltas que pitaba el árbitro Hinestroza. Luego cada equipo al tener la pelota se adueñaba del campo y empezaron a atacar áreas contrarias. Fue hasta el minuto 19', cuando el volante, Moreno, intentó un remate fuera del área y remató al arco de Guillermo De Amores. El remate salió con mucha fuerza y pasó por encima del arco rival. 

Luego de una falta cerca del área a favor del equipo caleño, Juan Camilo Angulo era la mejor opción para ejecutar el tiro libre al minuto 27'. El lateral derecho disparó, pegó en el horizontal y rebotó en el arquero Rodríguez, y de una manera rápida evitó un autogol. 

El juego y la posesión ya le pertenecía al Cali en el primer tiempo. Fue en el minuto 36' donde comenzaron a crear los verdiblancos por la derecha, hacen un cambio de frente para Jhon Vásquez que estaba solo. Regatea a Ciro Porras, Torijano no lo puede parar en el área y clava un gol al ángulo contrario para el primero del Cali. 

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Santa Fe hizo dos cambios, sacó a Moreno por Pedroza y a González por Ramos. Esto hizo cambiar el esquema al cual Harold Rivera estaba acostumbrado a jugar 4-2-3-1. Cambió la cara del equipo rojo y se organizó mejor en cancha. 

Fue hasta el minuto 72' donde John Velásquez aprovechó y vio el espació para darle un buen pase a su compañero Kelvin Osorio. Entre dos centrales recibió el balón y mandó a guardar el primero para los leones

Luego de seis minutos, el Cali volvió a intentarlo y anotó Jorge Marsiglia pero fue anulada la jugada de tiro libre por un fuera de lugar del central. 

El partido estaba a punto de finalizar y pareciera que se iban a repartir los puntos entre los equipos. Fue en un centro cuando Balanta tras un cabezazo al palo derecho del arquero, decreta la victoria azucarera

El próximo partido para Independiente Santa Fe será ante Bucaramanga el próximo domingo.