No fue un buen inicio para los dirigidos por Harold Rivera, se vio un partido en el que los cardenales mantuvieron una presión constante durante los primeros 25 minutos, además de tener variantes tácticas como lo fue probar un esquema de 4-3-3 en donde Jerson González cumplió la función de delantero centro. Durante la conferencia de prensa, las declaraciones de Rivera "rimaron" con algunas otras del semestre pasado.

En sus primeras declaraciones habló sobre el ensayo de un nuevo esquema táctico, con lo cual dijo: "algo negativo por el resultado, no queríamos iniciar de esa manera, hay cosas buenas y otras por mejorar. Trabajamos una estructura toda esta semana y parte de estos partidos amistosos, quizás a mi me tocó cambiar por temas de lesiones de jugadores y al final tomamos la decisión de cambiar al 1-4-3-3", agregó Rivera.

Además de esto, se refirió a los refuerzos que debutaron en el partido, el 'timonel' manifestó: "me gustó la presentación de Villalba, Herrera no más entrenó una semana, lo vi cansado, pero pues esperando quizás la situación de que pudiera aguantar el partido, desafortunadamente la expulsión". Cabe recordar que Edwin Herrera fue expulsado por doble amarilla al minuto 89.

Independiente Santa Fe siempre fue conocido por su fortaleza en el juego aéreo, durante el encuentro por la primera fecha se notó que eso es un recuerdo nada más, a lo que el técnico se refirió diciendo: "Creo que nos cabecearon en dos ocasiones, en las dos fueron gol, una fuera de lugar y la otra, pues el 2-1 a favor del Cali, entonces son temas que debemos corregir. Lo hemos trabajado, somos un equipo fuerte en el juego aéreo, pero hoy nos cobraron, hoy perdimos, entonces tenemos que corregir a futuro para que no nos vuelva a ocurrir".

En el cierre de la rueda de prensa, habló de las ausencias de jugadores claves, "Dairon desafortunadamente se volvió a resentir en esta pretemporada, en uno de los partidos amistosos. Lo de Leandro si se demora todavía un poco más, no sé si un mes más, ojalá sea menos". Además, habló sobre Alex Mejía: "llegó hace poco, pero se entrenó muy bien esta semana, esperemos que para Bucaramanga podamos contar con estos jugadores que llegaron y sé que nos van a dar una mano importante".

Harold Rivera y sus dirigidos esperan el encuentro valido por la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor en su segunda edición del año 2021, los hinchas esperan con ansias ver una mejoría en el equipo en el partido que tendrá lugar el día 25 de julio en estadio Alfonso López a las 3:30 p.m., ante Bucaramanga.