Las leonas hicieron su debut en la Liga BetPlay Femenina con triunfo (2-0) ante Fortaleza Femenina con goles de la capitana Fany Gauto. El 'timonel' cardenal Albeiro Erazo y la jugadora dieron sus impresiones del juego y lo que viene para el torneo.

En cuanto a las ideas de juego de su grupo Erazo fue claro al indicar que: "Creo que al equipo le costó iniciar el torneo, en momentos nos vimos desordenados, en momentos ordenados, pero acá lo importante es que se ganó, siempre es importante sumar y corregir en victoria siempre será bueno, tranquilo por eso porque el equipo cuando no hubo ideas puso lo que hay que poner en la cancha y sacar el resultado", indicó el 'timonel'.

Para el profesor Erazo el balance de sus jugadoras es positivo, "veníamos por el triunfo y lo hemos logrado y eso es importante, hay unas cosas que en lo colectivo no funcionaron y debemos corregir, algunas cosas en lo individual se fallaron también, sabemos que hay jugadoras que pueden dar mucho más al equipo".

Por otro lado indicó que hay que preparar el próximo juego, "pero ahora hay que descansar y pensar en el rival que viene que es Millonarios y plantear un partido de acuerdo a la situación, esperemos que Santa Fe venga mejorando partido tras partido".

Precisamente hablando del próximo rival donde se enfrentarán a las embajadoras el técnico comentó, "siempre nos toca corregir, todas las cosas no salen como uno las plantea o como uno quiere, nos toca trabajar mucho más en la construcción de juego que fue lo que no se hizo en este partido. También pienso que el rival nos exigió demasiado, Fortaleza es un rival durísimo, organizado, que se paro muy bien en la cancha, la felicitación también para ellos porque eso hace el crecimiento de la liga. Vamos a seguir trabajando en poder construir más el juego que a mi juicio fue lo que nos falto"

Aunque igualmente indicó que siendo Fortaleza un equipo fuerte, no generó muchas opciones de riesgo, "aunque Fortaleza se defendió muy bien, no nos creo muchas opciones, creo que una por ahí que nos crearon, pero de resto lo controlamos bien, son momentos de los juegos, creo que estuvimos bien en la parte defensiva, a veces quedamos un poco largos pero supimos controlar", puntualizó.

En cuanto a la parte ofensiva agregó que: "en la parte ofensiva nos faltó un poco más de tranquilidad al momento de tomar decisiones y pienso que el resultado es un poco corto para lo que se vio, creo que erramos muchas opciones de gol y los goles son los que cambian la ruta de un partido, por eso se tornó un partido bastante fuerte porque no llegaron los goles, quizá si concretamos el final del partido es otro", concluyó Erazo.

Fany Gauto

La capitana Gauto que acompañó a su director técnico en la rueda de prensa habló primero sobre el agradecimiento por el triunfo y lo complicado que fue el debut. "Primero agradecer a Dios por el triunfo, ha sido un partido muy difícil y las compañeras que han llegado se han sabido acoplar muy bien al equipo, Santa Fe es un equipo grande y obviamente siempre cuesta debutar, son refuerzos, a nosotras también nos costó, llevamos meses sin competir, pero bueno nos fue súper bien y ahora pensar en lo que se viene".

En cuanto a su liderazgo en el equipo indicó que: "Siempre trato de transmitir alegría, siempre trato de tener el grupo unido porque así vamos avanzar mucho más y demostrar porque somos las campeonas"

En el tema de sus dos goles y su estado personal la paraguaya comentó, "en lo personal muy feliz, llegaron los goles, siempre me tomo la confianza y la confianza de mis compañeras para cobrar los penales, gracias a Dios los dos fueron para adentro"

"Como dije fue un partido difícil, las chicas de Fortaleza corren mucho, meten mucho, pero la verdad me siento muy feliz porque de esos partidos se aprende mucho. Pero bueno ahora lo que se viene que es el clásico nos será fácil, será emocionante y bueno vamos a seguir trabajando", agregó Fany.

Por último puntualizó sobre el próximo rival que serán las embajadoras, "será emocionante ese partido, jugar un clásico es único siempre, tenemos que ganar como sea, tenemos que dejar el alma en la cancha, el debut ya paso, los nervios ya pasaron y ese partido será fundamental para seguir trabajando mejor y bueno el jueves será un partido difícil, hay que respetar siempre al rival pero bueno nosotras para eso trabajamos para seguir ganando y creciendo".