Tras su experiencia como director técnico encargado a finales del año pasado luego de la destitución de Juan Carlos Osorio, finalmente Alejandro Restrepo realizó su debut como el director técnico de Atlético Nacional ante un rival que recientemente había enfrentado en juego de pretemporada.

Atlético Nacional dio buenas impresiones en el primer tiempo, pero en el segundo, más específicamente en el minuto 60 tras la lesión de Jarlan Barrera, el equipo bajó el nivel y por poco se iba con las manos vacías del Polideportivo Sur. En esto coincidió Restrepo en rueda de prensa al decir que se hizo "un muy buen primer tiempo, y los primeros 12 minutos del segundo tiempo", consiguiendo "tener la pelota y generar superioridades en campo rival", pero que con el "dos por uno perdimos un poco de atención y en una situación puntual, en una jugada de ataque nuestra en una transición, se genera la segunda anotación".  

El técnico antioqueño manifestó que después del empate fue complicado volver a marcar, ya que "Envigado puso mucha densidad en la mitad de la cancha", razón por la cual metió al juego a Jonatan Álvez y Tomás Ángel buscando atacar las bandas. No obstante, el técnico consideró que Envigado "cerró los espacios, ellos se crecieron porque entraron otros jugadores desde el banco que les dio otra intensidad" lo cual impidió que Nacional marcara.

Al ser preguntado sobre sus impresiones respecto a que su equipo generara muchas opciones y tan solo marcara dos goles, contrastado al caso de Envigado que solo generó dos y en ambas marcó, el entrenador verdolaga respondió que hay que seguir generando esa cantidad de opciones, pero que "esto es fútbol y en una desatención recibimos el 2-1 y en una jugada en la que nosotros estábamos atacando recibimos el 2-2”, por lo cual “es nuestra obligación poner el foco en estos detalles para que no ocurran en los juegos”. 

Sobre los cambios que realizó al final del partido, teniendo al mismo tiempo en cancha a Duque, Álvez y Ángel, tres centro delanteros, Restrepo explicó que: "sabemos de la capacidad que tiene Tomás para jugar de falso extremo con perfil cambiado" al igual de Andrés Andrade, por lo cual buscó generar densidad en ataque pero que "desafortunadamente para nosotros, Envigado hizo un buen trabajo defensivo". 

Una de las preguntas estuvo dirigida a un jugador en particular: Emmanuel Olivera, el cual, según el periodista que dirigió la pregunta, estuvo involucrado en ambos goles. Ante esto, Restrepo prefirió centrarse en lo positivo al considerar que Olivera "hizo un gran juego en fase defensiva en el primer tiempo", generando superioridad numérica en salida y filtración de balones, y que lo negativo ya tendría que ser corregido en el trabajo de la semana.

Finalmente, sobre las alternativas en el banco dada la ya conocida imposibilidad de inscribir a los refuerzos, Alejandro Restrepo expresó que: "en el banco teníamos también a otros integrantes que podrían haber entrado en cualquier momento, tomamos la decisión de hacer un cambio estructural diferente a lo que iniciamos haciendo", esto "buscando generar otro tipo de ventajas de cara al gol". De igual manera dijo que posee "un plantel que está bien constituido, que tiene diferentes tipos de alternativas". 

Tras el debut en la liga local, Atlético Nacional ya piensa en su próximo rival del día sábado 24 de julio en el Atanasio Girardot cuando reciba al actual campeón del fútbol colombiano: el Deportes Tolima.