Atlético Nacional comenzó el semestre 2021-ll de la misma manera que cerró el inmediatamente anterior, con irregularidad. En el primer tiempo fue un equipo que manejó los ritmos del partido y no dejó jugar al rival, yéndose al descanso con una ventaja de dos tantos.

En la parte complementaria se vio una actitud más pasiva en todos los sectores del campo y los rendimientos individuales decayeron, lo que permitió la igualdad de Envigado en un partido que parecía liquidado, hasta el gol del descuento. 

Cabe recordar que, el técnico Alejandro Restrepo no pudo contar con los jugadores que llegaron a reforzar la plantilla, tampoco con Baldomero Perlaza y Aldair Quintana, que estuvieron convocados a la Selección Colombia, en la Copa América. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Kevin Mier: 4 l  El joven guardameta no tuvo una gran actuación, se le vio nervioso e impreciso y queda la sensación de que hubiese podido hacer algo más en las jugadas que acabaron en gol del equipo local.

Yerson Candelo: 4 l El caleño, que fue uno de los jugadores destacados en el semestre pasado, no completó un buen partido. Cuando pasó al ataque no fue preciso con los centros y perdió un duelo clave en la jugada del segundo gol de Envigado.

Geisson Perea:  5 l  El fuerte defensor respondió ante los ataques aéreos del rival, pero como toda la zaga no firmó un buen compromiso y estuvo comprometido en el primer gol al intentar un corte a destiempo.

Emanuel Olivera:  4 l  Contrario a lo que mostró el 'Turro' en la campaña anterior, este fue superado constantemente en velocidad por los atacantes del naranja, especialmente en los contragolpes y tras el ingreso de Asprilla. Vio la tarjeta amarilla.

Danovis Banguero:  7  l   Fue el mejor del equipo en la parte posterior, ganó la mayoría de sus duelos y pasó al ataque constantemente, llegando a posición de gol en dos oportunidades. Además, fue el autor de las dos asistencias.

Bryan Rovira:  6  l  Estuvo muy participativo en el primer tiempo y fue el eje del medio campo, con una efectividad del 97% en sus entregas y un gran despliegue físico, sin embargo, en la parte complementaria el rival explotó los espacios que dejó con los defensores centrales.

Sebastián Gómez:  6  l  Tuvo una muy buena parte inicial, apoyando en faceta ofensiva y respaldando a Rovira; completó el 100% de sus entregas largas, fue amonestado y provocó la expulsión. 

Jarlan Barrera:  8 l  Hasta el minuto 62, fue el que jugó el mejor del compromiso para Nacional, por sus pies pasaron las jugadas más importantes del equipo y anotó el gol que abrió el marcador. Tuvo que salir por una molestia física y a partir de ahí, el rendimiento colectivo se afectó notablemente.

Alex Castro:  5   l   En los primeros minutos fue un jugador importante para abrir la cancha y presionar la salida del contrario, sin embargo, en el frente de ataque no tomó buenas decisiones que hubiesen podido aumentar la ventaja en el marcador.

Andrés Andrade:  5  l  Un mal partido para el 'Rifle' teniendo en cuenta todo lo que puede dar, nunca encontró sociedades en ataque y no cobró de manera correcta las acciones a balón parado. Intentó desequilibrar desde la individualidad pero abusó mucho de este recurso.

Jefferson Duque:  7  l   El goleador del campeonato pasado comenzó marcando. Al 'Devorador' le fue anulado un gol por un fuera de lugar muy apretado, pero minutos después, resolvió de gran manera dentro del área un pase de Banguero que colocaba el 2-0 parcial, luego, tuvo un cabezazo que se fue desviado. En el segundo tiempo se dedicó a pivotar y no contó con opciones claras.

Sustituciones

Tomás Ángel: 3  l   Ingresó por el mejor jugador del partido al 62', participó contadas veces en el juego y no produjo ninguna aproximación de peligro.

Jonatan Álvez: SC  l  Reemplazó a Castro al minuto 83 y solo tocó el balón en dos oportunidades.

El próximo sábado, Atlético Nacional jugará su primer compromiso como local ante el Deportes Tolima, vigente campeón del FPC, en lo que se espera, sea el retorno de la hinchada verdolaga al Atanasio Girardot.

VAVEL Logo